Stefano Domenicali, durante su etapa como jefe de la 'Scuderia'

Stefano Domenicali, durante su etapa como jefe de la 'Scuderia' EFE

F1 MERCADO

Domenicali frena las intenciones de futuro de Hamilton: "Ferrari está centrado en Leclerc"

El que fuera jefe de la escudería del 'Cavelino Rampante' ha analizado las conversaciones que ha habido entre las dos partes.

20 enero, 2020 12:00

Noticias relacionadas

Los rumores de este mercado de fichajes en la Fórmula 1 han apuntado de cara a la temporada 2020 a Lewis Hamilton. Las conversaciones que ha habido entre Ferrari y el piloto británico han supuesto el gran morbo en esta transición entre una campaña y otra.

Con su futuro en el aire con Mercedes, el seis veces campeón del mundo sigue dando que hablar con un posible aterrizaje en Maranello y las voces autorizadas en el mundo de la Fórmula 1 siguen opinando sobre este posible movimiento.

El último en hablar sobre las especulaciones que acercan al británico a la histórica escudería ha sido un ex. Stefano Domenicali, el que fuera jefe de Ferrari, ha dado su punto de vista en Sky Sport. "Lewis tuvo conversaciones con el presidente John Elkann", confirmaba el que trabajara con Fernando Alonso durante su etapa a bordo de los bólidos rojos.

Hamilton, tras ganar en Abu Dabi

Hamilton, tras ganar en Abu Dabi EFE

Encuentros sociales

"Pero estos encuentros fueron sociales, ambos tienen amigos en común y creo que se le ha dado más importancia de la que tiene", explicaba el italiano. Sin una propuesta sobre la mesa, explicaba Domenicali que se produjo la reunión, pero descarta la posibilidad de un movimiento.

"Es normal hablar sobre este hipotético cambio, pero tengo la impresión de que Ferrari está centrando todo en Charles Leclerc, por lo que no creo que contraten a un piloto de la categoría de Lewis. La dirección de Ferrari se enfoca en un piloto joven y con talento como Charles", puntualizaba el que fuera jefe de la escudería del 'Cavelino Rampante'.

[Más información: Briatore no quiere a Hamilton en Ferrari y apuesta por Leclerc]