Sebastian Vettel

Sebastian Vettel REUTERS

F1 FÓRMULA 1

El deseo de Vettel para el año 2020: "Soy muy ambicioso y quiero lograr algo con Ferrari"

El piloto alemán no tira la toalla pese al aviso de la escudería italiana de que ya no es su número uno tras la explosión de Leclerc.

Noticias relacionadas

Es tiempo de hacer balance en la Fórmula 1 antes de que en los próximos meses dé comienzo una nueva temporada en el Gran Circo. Lewis Hamilton hizo historia al ganar su sexto Mundial y eso ha provocado que en Ferrari quieran volver a estar en lo más alto. Para ello siguen contando con Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Ha sido el piloto alemán el que habla en el portal Motorsport-Magazin sobre su año y cómo se siente tras una nueva decepción en Ferrari. "Yo no me digo a mí mismo: 'Ah, ya he ganado, ya no tengo que ganar otra vez'. No creo que los éxitos en el pasado me vayan a dar éxitos en el futuro", afirma Vettel.

Aunque también señala sentirse un "privilegiado". "Al mismo tiempo, me siento muy privilegiado por haber estado en esta situación más de una vez. De poder haber demostrado que soy el mejor, que puedo batir al mejor y que estoy entre los mejores", apunta el germano.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel REUTERS

Sebastian Vettel quiere demostrarse a sí mismo que puede volver a ser el número uno de la parrilla: "Pero no me despierto por la mañana pensando que soy el mejor. Sé que hay libros que puedes leer para saber cómo hay que pensar y esas cosas. Pero eso no funciona conmigo. Quiero demostrarlo por mí mismo, eso es lo más valioso para mí. Nunca se lo puedes demostrar a todo el mundo. No puedo hacer eso y además es irrelevante".

Deseo para el nuevo año

El alemán tiene claro que quiere ganar con Ferrari, pese a que desde la escudería italiana apuestan cada vez más fuerte por Leclerc. "Si soy bueno o no, a alguna gente le gusta y a otra no. No me malinterpretéis, no quiero sonar egoísta, pero yo hago esto para mí. Me encanta y lo disfruto y soy muy ambicioso. Quiero lograr algo con Ferrari. Esa es mi motivación, mi objetivo. Quiero demostrar que puedo conseguirlo. Aún no lo he hecho, pero quiero hacerlo", afirma Vettel.

[Más información - Ferrari avisa a Vettel: "Ya no será el número uno"]