Alex Albon, piloto de Red Bull

Alex Albon, piloto de Red Bull redbullracing.com

F1 MERCADO

Red Bull confirma la pareja Verstappen-Albon para 2020

El equipo austriaco seguirá contando con el británico que ascendió a mediados de este año, mientras que Gasly y Kyviat seguirán en Toro Rosso.

12 noviembre, 2019 13:09

Noticias relacionadas

Albon convence a Red Bull. La escudería austriaca ha anunciado este martes que el piloto británico, que ascendió al equipo este verano, continuará siendo el compañero de Max Verstappen en el Mundial 2020 de Fórmula 1.

En su primera temporada en la máxima competición del mundo automovilístico, el piloto que corre con la nacionalidad tailandesa ha conseguido quedar entre los seis primeros en las carreras que ha disputado con el equipo principal. De esta forma, Red Bull mantiene el tándem Verstappen-Albon.

"Sé lo afortunado que soy por tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido de que Red Bull haya confiado en mí y haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo. Este año ha sido increíble para mí y recibir la llamada de Red Bull a mitad de temporada ya fue un gran paso, así que ahora voy a utilizar los aprendizajes de esta temporada y usa la experiencia para mejorar y luchar en 2020", comentaba el joven piloto.

Gasly y Kyviat, para Toro Rosso

También Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán como sus pilotos el año que viene. "Estoy encantado de retener a Pierre y Daniil para la próxima temporada. Ambos han demostrado en sus años en la F1 que son muy competitivos, capaces de explotar el potencial del automóvil y dar comentarios valiosos para realizar mejoras", argumentaba Franz Tost, jefe del segundo equipo de la compañía de la bebida energética.

[Más información: Fernando Alonso: "Hablo de paréntesis en la Fórmula 1 porque no sé si volveré en 2021"]