Charles Leclerc

Charles Leclerc

F1 FERRARI

En Italia ven a Leclerc como el nuevo Fernando Alonso de Ferrari

El joven piloto consiguió su primera victoria en Fórmula 1 el pasado domingo en el Gran Premio de Bégica.

2 septiembre, 2019 23:00

Noticias relacionadas

Las comparaciones, a veces, pueden ser odiosas. Este no es el caso de Charles Leclerc, el joven piloto a quién ya le sitúan a la altura de la leyenda de la Fórmula 1, Fernando Alonso. Su progresión ha permitido a 'La Gazzeta dello Sport' compararle con el asturiano: "La rabia de Leclerc en pista recuerda a la de Alonso".

Esta opinión por parte de la prensa italiana surge a partir de las declaraciones de Massimo Rivola. El ex director deportivo de la escuderíaque dirigió a Charles en la Drivers Academy de Ferrari y no pudo evitar reconocer que sólo encontró el mismo deseo de ganar en Fernando.

Charles Leclerc tenía un papel para esta temporada: ser el segundo piloto por detrás de Sebastian Vettel. Una dura tarea que supo superar donde el comienzo pero ha ido más allá. El joven piloto se ha convertido en el protagonista consiguiendo su primer triunfo con la escudería en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Leclrec, durante el Gran Premio de Bélgica

Leclrec, durante el Gran Premio de Bélgica EFE

Esta primera victoria, con el campeonato ya prácticamente imposible, también ha sido la primera de Ferrari. Se trata de un piloto con una gran proyección de futuro y, quién sabe, si será capaz de alcanzar a quién marcó la historia de este deporte. Por el momento, a muchos ya les recuerda a Alonso y se ha anotado el primer tanto: el Gran Premio de Bélgica.

[Más información en: Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota y Marc Coma de copiloto]