Max Verstappen logra la pole en el GP de Hungría del Mundial de Fórmula 1

Max Verstappen logra la pole en el GP de Hungría del Mundial de Fórmula 1 Reuters

F1 GP DE HUNGRÍA

Verstappen consigue la primera pole de su carrera en la F1: Sainz saldrá octavo en Hungría

El piloto de Red Bull logró por fin salir primero en un Gran Premio. Bottas quedó segundo y Hamilton tercero. 

Noticias relacionadas

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado domingo ganó en Alemania, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hungaroring, donde el español Carlos Sainz (McLaren) arrancará octavo.

Verstappen firmó la primera 'pole' de su carrera en F1 con récord de pista, al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un minuto, 14 segundos y 572 milésimas, 18 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá junto al holandés desde la primera fila; por delante de su compañero ingles Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial -tercero en la calificación-, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lo harán desde la segunda.

Carlos Sainz saldrá octavo, desde la tercera hilera, al lado de su compañero inglés Lando Norris; y por detrás de el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -quinto en la calificación- y del francés Pierre Gasly (Red Bull).

Desde la quinta lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Romain Grosjean (Haas). El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) saldrá decimoséptimo, desde la novena fila y al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que también quedó eliminado en la Q1, la primera ronda de la calificación.

[Más información - Carlos Sainz: "No me preocupa, el motor se ha muerto y ya está"]