Niki Lauda manda un mensaje a sus familiares y amigos. Foto: Twitter (@MercedesAMGF1)

Niki Lauda manda un mensaje a sus familiares y amigos. Foto: Twitter (@MercedesAMGF1)

F1 GRAN PREMIO DE ABU DABI

Niki Lauda reaparece tras su operación con un mensaje: "Estaré ahí pronto"

Noticias relacionadas

Niki Lauda continúa recuperándose del delicado transplante de pulmón al que fue sometido el pasado mes de agosto. No obstante, el expiloto austriaco de 69 años avanza por buen camino, y prueba de ello es el mensaje que ha enviado a sus seguidores mediante un vídeo compartido por la cuenta oficial de Twitter de Mercedes AMG F1, equipo del cual él es asesor.

"Este mensaje es para mi equipo y mis amigos. He pasado por unos tiempos difíciles con mi estado de salud. El apoyo que he recibido de todos vosotros ha sido increíble. Salí rápidamente de la cama porque me sentía en casa, en una gran familia de amigos. Este año ha sido magnífico: quinto campeonato consecutivo para Lewis, Bottas ahí... No podríamos haber hecho un trabajo mejor. Y ahora, el mensaje importante es que estaré ahí pronto. Allá vamos, allá vamos. Llega la presión para el sexto. Muchas gracias", comenta Lauda.

Se trata, sin lugar a dudas, de una fantástica noticia para el mundo del automovilismo en general y de la Fórmula 1 en concreto, que podrá ver al que fue uno de los mejores pilotos de la historia volver a pasearse por el paddock dentro de no mucho. Pese a ello, su presencia en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada y que tendrá lugar este domingo 25 de noviembre, está completamente descartada.

Además de agradecer el apoyo y anunciar su recuperación, Lauda no se olvida de felicitar a su equipo, Mercedes, que este año ha vuelto a triunfar llevándose el Mundial de constructores y consiguiendo que su piloto estrella, el británico Lewis Hamilton, logre su quinto Mundial de Fórmula 1. De esta forma, empata en títulos con el argentino Juan Manuel Fangio, situándose tan solo a dos del alemán Michael Schumacher, el más laureado de la historia de esta disciplina.

[Más información: Desde Austria indican que la recuperación de Niki Lauda avanza positivamente]