carlos sainz

carlos sainz VALDRIN XHEMAJ Agencia EFE

F1 FÓRMULA 1

Carlos Sainz espera mejorar el cuarto puesto logrado en Singapur 2017

Noticias relacionadas

Como ya hiciera en temporadas anteriores, Carlos Sainz ha dicho que la carrera del Gran Premio de Singapur es "la más dura del calendario", tanto "por el calor y la humedad" como por "las exigencias físicas del circuito".

"Hace mucho calor en el coche y estamos muy ocupados con los cambios frecuentes de dirección y los cambios de marcha, todo mientras te aseguras de no golpear las barreras. Es un gran reto. Es una vuelta larga en términos de tiempo, muy apretada y serpenteante. No hay muchas rectas para descansar como en Bakú, por ejemplo, lo que lo hace aún más complicado desde una perspectiva física”, ha señalado el piloto de Renault.

El pasado curso, Carlos Sainz terminó cuarto en Singapur: "Fue probablemente mi mejor carrera en la Fórmula 1. Todo hizo clic ese día y terminamos cuartos. Fue una carrera muy difícil, comenzando con el neumático intermedio, y escogiendo después el momento adecuado para pasarse a superblandos, a los que me costó un tiempo acostumbrarme. Pero fue un día increíble, una carrera increíble y que nunca olvidaré".

"Queremos crecer en una serie de circuitos que se ajustan bien a nuestro monoplaza. Soy positivo y quiero convertir esto en un fin de semana grande en Singapur", concluyó optimista el piloto español.