Lando Norris, nuevo piloto de McLaren F1

Lando Norris, nuevo piloto de McLaren F1

F1 FÓRMULA 1

Lando Norris será el compañero de Carlos Sainz en McLaren en 2019

3 septiembre, 2018 13:23

Noticias relacionadas

Tras la marcha de Fernando Alonso a final de temporada y la salida de Vandoorne, la escudería británica tendrá una nueva dupla en el 2019. Tras el anuncio de Carlos Sainz, el segundo puesto estará ocupado por Lando Norris, que actualmente disputa el Mundial de F2 en el que tiene grandes opciones de alzarse con el título como ya hizo en su etapa en la F3, donde se coronó en octubre mientras compaginaba sus actividades como piloto de simulador y de pruebas del equipo de Fórmula 1 de McLaren Honda

"Ser anunciado como piloto McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque he sido parte del equipo desde hace tiempo, este es un momento especial que siempre esperas que se convierta en realidad. Me gustaría agradecer a todo el equipo esta oportunidad increíble, por creer en mi. Estoy muy agradecido al compromiso que McLaren ha demostrado en mi desarrollo", ha dicho Lando Norris.

También se alzó con unos de los premios más codiciados para los jóvenes que algún día tienen la ilusión de convertirse en un gran corredor de F1. El codiciado premio al mejor piloto joven del año de McLaren Autosport BRDC, que recibió en diciembre de 2016 en la gala de los premios AutoSport. A parte de ese premio individual, ganó la Copa de Europa del Norte de Fórmula Renault 2.0, la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 y el campeonato Toyota Racing Series celebrado en Nueva Zelanda.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Foto: Instagram (@carlosainz)

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Foto: Instagram (@carlosainz)

Alonso deja su hueco y Sainz será su compañero

Tras el anuncio del piloto español en el que confirmaba que este era su último año en esta disciplina, una plaza de McLaren quedó libre, que rápidamente fue ocupada por Carlos Sainz, que abandona Renault tras dos años en la escuderia francesa. Ahora tiene compañero nuevo para la próxima campaña, una de las mejores promesas que hay en el mundo de la Fórmula 1 que competirá con el español por ser la nueva cara de la escudería.