Fernando Alonso en una rueda de prensa.

Fernando Alonso en una rueda de prensa. EFE

F1 F1

Alonso se mofa en Twitter de que Red Bull le descarte para sustituir a Ricciardo

10 agosto, 2018 12:09

Noticias relacionadas

Mucho se está hablando y especulando todos estos últimos días acerca del futuro de Fernando Alonso para la próxima temporada. Su continuidad en McLaren sigue siendo una incógnita.

Unas declaraciones de Christian Horner, director de Red Bull, confirmaban que su escudería no quiere al piloto español para la próxima temporada, a pesar de que haya tentado en su día a Fernando, con siempre un "no" por respuesta del asturiano. Seguramente por cosas como estas, Horner no le tiene mucho cariño al que para muchos es el mejor piloto del mundo. 

"Es muy difícil verle en Red Bull... Tiende a causar un poco de caos a donde va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que se una a nosotros", comentó el máximo mandatario de Red Bull. "Preferimos invertir en juventud antes que fichar a alguien que cerca del final de su carrera", sentenció. 

Fernando Alonso ha aprovechado estas declaraciones escribiendo un tweet donde se mofa de dicha decisión. Ricciardo dejará Red Bull a final de temporada por Renault, y la escudería de Horner deberá buscar nuevo piloto. 

Ricciardo y los verdaderos motivos de su fichaje por Renault

Cyril Abiteboul cuenta en 'RMC Sport' los verdaderos motivos que les llevaron a decidir contar con uno de los mejores pilotos de la actualidad. Cuando el hombre elegido para acompañar a Hulkenberg en 2019 era Ocon, todo pego un giro inesperado. 

Reconoce que le tuvieron en cuenta, igual que a Sainz, pero… "Esteban estaba en la lista corta y también se consideró a Carlos, pero Ricciardo fue la única opción porque, además de ser el mejor, así nos aseguramos tener a un piloto cien por cien de Renault", declara el francés.

Tener al australiano en el mercado "era una oportunidad genial como para perderla", como reconoce Cyril. "Solo una vez cada dos o tres años aparece una ocasión así. La próxima vez que pase el tren con uno de los mejores pilotos puede ser después de 2021", comenta.