Christian Horner, director de Red Bull.

Christian Horner, director de Red Bull. EFE

Motor F1

Horner: "¿Alonso y Red Bull? Solo crea caos"

9 agosto, 2018 11:56

Noticias relacionadas

Aunque la F1 considere a Fernando Alonso como el segundo mejor de la parrilla hay otros como el director de Red Bull que no quieren ver al asturiano ni en pintura. Christian Horner ya tentó a Alonso en su día pero siempre con la misma respuesta, un 'no' que escoció en una escudería que a día de hoy no se plantea fichar al español pese a la reciente salida de Daniel Ricciardo del equipo rumbo a Renault.

"Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, fantástico, pero creo que es muy difícil verle en Red Bull... Tiende a causar un poco de caos a donde va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que se una a nosotros", reconoció Horner en una entrevista en Beyond the Grid, el podcast oficial de la F1.

Además, el director de la escudería considera que a Alonso no le queda ya mucho recorrido en la competición y que tiene la mirada puesta en otras competiciones como la IndyCar estadounidense: "Preferimos invertir en juventud antes que fichar a alguien que cerca del final de su carrera", declaró.

"Ricciardo comete un riesgo enorme"

Las declaraciones sobre Fernando Alonso vienen a raíz de la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull, escudería por la que fichó en el año 2014 y en la que pasó a ser compañero de Sebastian Vettel. Ahora compartía equipo con Max Verstappen, una sombra con la que no quería lidiar Ricciardo, según comentó Horner: "Creo que como él dice, necesita nuevos desafíos pero también creo que ve que Max está creciendo y creciendo en cuanto a velocidad y fortaleza y no quiere jugar el papel de escudero".

Sea cual sea el desenlace, Christian Horner considera que Ricciardo dará un paso atrás en su carrera con su decisión: "Podría entenderlo si se fuese a Ferrari o Mercedes, pero es un riesgo enorme en esta etapa de su carrera", sentenció.