Christian Horner, director de Red Bull.

Christian Horner, director de Red Bull. EFE

Motor F1

Horner: "¿Alonso y Red Bull? Solo crea caos"

El director de Red Bull descarta que el piloto asturiano acabe en la escudería tras la salida de Daniel Ricciardo.

Alonso, segundo en el ranking de la F1 a mitad de temporada

"Alonso está muy interesado en la IndyCar"

 

Publicada

Noticias relacionadas

Aunque la F1 considere a Fernando Alonso como el segundo mejor de la parrilla hay otros como el director de Red Bull que no quieren ver al asturiano ni en pintura. Christian Horner ya tentó a Alonso en su día pero siempre con la misma respuesta, un 'no' que escoció en una escudería que a día de hoy no se plantea fichar al español pese a la reciente salida de Daniel Ricciardo del equipo rumbo a Renault.

"Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, fantástico, pero creo que es muy difícil verle en Red Bull... Tiende a causar un poco de caos a donde va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que se una a nosotros", reconoció Horner en una entrevista en Beyond the Grid, el podcast oficial de la F1.

Además, el director de la escudería considera que a Alonso no le queda ya mucho recorrido en la competición y que tiene la mirada puesta en otras competiciones como la IndyCar estadounidense: "Preferimos invertir en juventud antes que fichar a alguien que cerca del final de su carrera", declaró.

"Ricciardo comete un riesgo enorme"

Las declaraciones sobre Fernando Alonso vienen a raíz de la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull, escudería por la que fichó en el año 2014 y en la que pasó a ser compañero de Sebastian Vettel. Ahora compartía equipo con Max Verstappen, una sombra con la que no quería lidiar Ricciardo, según comentó Horner: "Creo que como él dice, necesita nuevos desafíos pero también creo que ve que Max está creciendo y creciendo en cuanto a velocidad y fortaleza y no quiere jugar el papel de escudero".

Sea cual sea el desenlace, Christian Horner considera que Ricciardo dará un paso atrás en su carrera con su decisión: "Podría entenderlo si se fuese a Ferrari o Mercedes, pero es un riesgo enorme en esta etapa de su carrera", sentenció.