Raikkonen se lleva a un mecánico por delante.

Raikkonen se lleva a un mecánico por delante.

F1

Raikkonen se lleva por delante a un mecánico de Ferrari en el GP de Bahréin

El piloto de finlandés salió mal de boxes y dejó herido a un miembro de su equipo. Tras el incidente, se ha retirado. 

8 abril, 2018 18:38

Noticias relacionadas

Kimmi Raikkonen ha ofrecido la nota discordante –o la anécdota– del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. El piloto finlandés ha entrado en boxes para cambiar los neumáticos y poner unos superblandos de 20 vueltas. Sin embargo, la jugada le ha salido mal: se ha llevado a un mecánico de su equipo por delante y le han ordenado que se parara. Finalmente, ha vuelto a ver cómo se encontraba de salud su compañero y ha abandonado la carrera.


El problema ha venido derivado de una falta de coordinación del equipo. Kimmi Raikkonen ha entrado en boxes por orden de  Ferrari para cambiar los neumáticos, ha visto cómo lo hacían y ha visto el semáforo encenderse. Sin embargo, su compañero todavía no había colocado correctamente la rueda izquierda trasera. El piloto ha arrancado y se lo ha llevado por delante. Tal y como se ve en las imágenes, le fractura la pierna.


Su suerte contrasta con la de su compañero Vettel, que ha marchado primero durante todo el Gran Premio de Bahréin. No obstante, la decepción en Ferrari ha sido evidente. El abandono del finlandés es un duro golpe para un equipo que aspira a ganar también el mundial de constructores.


Fernando Alonso ha vuelto a hacer una gran carrera. Ha salido decimotercero y ha adelantado hasta la séptima posición.