Fernando Alonso, durante la clasificación de este sábado en Bahréin.

Fernando Alonso, durante la clasificación de este sábado en Bahréin. EFE

F1

Fernando Alonso 'retrocede' en Bahréin: saldrá decimotercero; pole de Vettel

El piloto español no llegó a la Q3, fase a la que si llegó Carlos Sainz, que partirá desde la décima posición. Primera línea íntegra de Ferrari.

7 abril, 2018 19:31

Noticias relacionadas

Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar la primera carrera en Australia, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bahréin -el segundo del campeonato-, en el que su compañero Kimi Raikkonen arrancará junto a él desde la primera fila, íntegramente de Ferrari. Carlos Sainz (Renault) saldrá décimo, mientras que Fernando Alonso (McLaren-Renault) partirá desde la decimotercera posición.

Vettel, cuádruple campeón mundial, firmó su quincuagésima primera 'pole' en Fórmula 1 al cubrir los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 27 segundos y 958 milésimas, 143 menos que Kimi, cuyo compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), que giró en 1:28.124, arrancará tercero.

Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto en la calificación (1:28.220), perderá, por sanción -al haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza-, cinco puestos en parrilla; motivo por el que saldrá noveno, desde la quinta fila y al lado de Carlos Sainz (Renault), que giró en 1:29.986 y arrancará desde la décima plaza.

Daniel Ricciardo (Red Bull) avanza una plaza gracias a la sanción de Hamilton y arrancará cuarto, desde la segunda fila, al lado de Bottas. Pierre Gasly (Toro Rosso) y Kevin Magnussen (Haas) saldrán desde la tercera hilera; mientras que Nico Hülkenberg (Renault) y Esteban Ocon (Force India) lo harán desde la cuarta.

Sergio Pérez (Force India) y Fernando Alonso (McLaren-Renault), eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación, arrancarán desde el duodécimo y el decimotercer puesto, respectivamente. 'Checo' lo hará desde la sexta fila, al lado de Brendon Hartley (Toro Rosso), mientras que Fernando Alonso saldrá junto a su compañero Stoffel Vandoorne, desde la séptima fila.

"La verdad es que la calificación ha sido difícil desde el primer minuto. La bandera roja que salió en la Q1 (a causa del accidente de Max Verstappen, de Red Bull) nos obligó a usar otro juego de neumáticos; y al final hemos sido el trece y el catorce", dijo Fernando Alonso en referencia a su resultado y al del de su compañero belga Stoffel Vandoorne en la calificación.

"No estoy preocupado", indicó Alonso, que añadió que "la carrera es mañana (por el domingo) y tenemos mejor ritmo de carrera que a un vuelta".