Las chicas de la parrilla en el Gran Premio de Mónaco de 2014.

Las chicas de la parrilla en el Gran Premio de Mónaco de 2014.

F1

El Gran Premio de Mónaco de F1, a contracorriente: habrá chicas de la parrilla

Será la única carrera del año en la que habrá azafatas en la salida, aunque en Rusia también intentarán mantener la tradición imperante hasta este curso.

5 abril, 2018 16:47

Noticias relacionadas

"Las chicas estarán ahí, sin pancartas. Son guapas y las cámaras seguirán haciendo primeros planos sobre ellas". El Gran Premio de Mónaco será la única carrera de Fórmula Uno de la temporada que contará con azafatas en la parrilla de salida. Así lo ha anunciado el presidente del Automobile Club del país, Michel Boeri, en una entrevista para el diario regional Nice-Matín.

El dirigente del ente organizador de la prueba ha dejado claro que la excepción a la regla impuesta por Liberty Media, propietaria del Mundial, es pactada. Por mucho que las chicas de la parrilla ya no concuerden con "los valores" de la marca del Gran Circo ni con "las normas sociales actuales", sí aparecerán en Montecarlo. ¿Por qué? Esta carrera, como expone Boeri, no es como las demás.

"Las relaciones con Liberty son buenas porque ha entendido que Mónaco no es Spa o Monza; que es más fácil sacar provecho mediáticamente de espectadores con sus copas de champán en sus yates que de espectadores comiendo salchichas en las tribunas", comentó a la prensa local.

No hay problemas "reales" con Liberty Media, que entendió los argumentos esgrimidos desde Mónaco para que sean mujeres, y no niños (la nueva práctica desde esta temporada: se trata de jóvenes pilotos de la zona en la que se celebra cada Gran Premio), quienes acompañen a las estrellas antes del inicio de cada prueba.

Puede que la decisión de mantener a las paragüeras en tierras monegascas haya provocado que en Rusia también intenten contar con ellas de cara al Gran Premio que se celebra allí en septiembre. "Si podemos alcanzar un acuerdo, mantendremos esta tradición", comentó al respecto uno de los vicepresidentes del país, Dmitry Kozak.

Además, el político recalcó que sus chicas "son las más bellas" y que "es malo que los niños ocupen el primer plano en las carreras, porque les asustan las cosas mecánicas". Según Kozak, "necesitas adultos" y "en cualquier tipo de competición vinculada al motor, las chicas anuncian los coches y parecen felices y guapas".