El Renault de Carlos Sainz, durante la clasificación.

El Renault de Carlos Sainz, durante la clasificación. Reuters

F1 GRAN PREMIO DE EEUU

Carlos Sainz saldrá séptimo en Estados Unidos en su primera carrera con Renault

Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación y partirá desde la pole. Por su parte, Fernando Alonso iniciará la carrera desde la octava plaza.

22 octubre, 2017 00:21

Noticias relacionadas

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, el decimosexto del año, que se disputa en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Hamilton fue el mejor en la cronometrada principal y firmó su undécima 'pole' del año al cubrir los 5.513 metros de la pista tejana en un minuto, 33 segundos y 108 milésimas, 239 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial, a 59 puntos del anterior.

El inglés, que aumentó de esta forma a 72 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno, podría festejar matemáticamente su cuarto título mundial este mismo domingo, si gana la carrera y Vettel no pasa del sexto puesto; o si termina segundo y el alemán no mejora un noveno en Austin.

Sainz 7º y Alonso 8º

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz, en su debut a los mandos de un Renault, firmó el octavo mejor tiempo de los participantes, pero saldrá séptimo debido a la penalización de 15 puestos que sufre Verstappen. Sainz fue ligeramente más rápido que Fernando Alonso, que saldrá justo por detrás, en la octava posición.