Foto del comunicado en el que se oficializa la renovación de Alonso.

Foto del comunicado en el que se oficializa la renovación de Alonso. McLaren

F1

Fernando Alonso confirma que sigue en McLaren: "Nos vemos el próximo año"

El piloto asturiano continuará un año más en la escudería británica, que ya se ha encargado de oficializar el acuerdo a través de sus redes sociales.

19 octubre, 2017 17:46

Noticias relacionadas

Fernando Alonso seguirá en McLaren, al menos, un año más. Así lo ha confirmado la escudería británica justo antes del Gran Premio de Estados Unidos a través de un spot en el que distintos empleados de la compañía aparecen intentando aprender español. Al final del mismo, Alonso surge en escena para confirmar que no dejará su actual equipo: "Nos vemos el próximo año".

"Es fantástico poder continuar mi relación con todos los que forman McLaren. Siempre fue el sitio en el que mi corazón me dijo que me quedase, y realmente me siento como en casa aquí. Es un equipo fantástico, lleno de gente increíble, con un calor humano y una amistad que nunca había experimentado en ningún otro sitio en la Fórmula Uno. Estoy increíblemente feliz de estar corriendo aquí", ha declarado Alonso en un comunicado facilitado por McLaren.

"Tan importante como esto es que McLaren tiene los recursos técnicos y económicos para que seamos capaces, muy rápido, de ganar carreras y Mundiales en F1. Aunque los últimos años no han sido fáciles, nunca se nos ha olvidado cómo ganar. Y creo que podremos conseguirlo de nuevo pronto", asevera el asturiano.

"Estos últimos tres años nos han dado la oportunidad de planear y construir el futuro, y he ido mirando hacia adelante en ese viaje. Me siento entusiasta con respecto a nuestro futuro juntos y ya estoy trabajando duro para que este sea un éxito", sentencia el doble campeón del mundo.

"Para nosotros siempre tuvo sentido que continuásemos nuestro viaje juntos [...] Triunfar en la Fórmula Uno es un pilar centrar de nuestra estrategia. Con Fernando, no hay duda de que tenemos a un piloto que puede ayudarnos a alcanzar nuestra meta de ganar otra vez y, créanme, todos nos vamos a aplicar para conseguirlo", considera el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

"Ahora sentimos que podemos cumplir la promesa de darle un coche competitivo la próxima temporada [...] Con Fernando y con Stoffel (Vandoorne, que también seguirá en el equipo), nos sentimos afortunados de poder escribir un nuevo capítulo con los que creemos que son la mejor pareja de pilotos de la Fórmula Uno", añade el director de la escudería, Eric Boullier.

La llegada de Renault como nuevo proveedor de motores ha sido fundamental para que Alonso continúe en Woking. Seguirá ganando 40 millones de euros, como en las últimas temporadas. Veremos si también, como a él le gustaría, vuelve a ganar carreras.