Verstappen pasa por delante de Hamilton.

Verstappen pasa por delante de Hamilton. Reuters

F1

Verstappen triunfa en Sepang a costa de Hamilton

El británico quedó en segunda posición, aunque sigue siendo líder del Mundial. Ricciardo fue tercero. Fernando Alonso ocupó el undécimo puesto y Carlos Sainz no terminó la carrera. 

Noticias relacionadas

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).



Ésta es la segunda victoria de Max Verstappen, quien ayer celebró su vigésimo cumpleaños como piloto de Fórmula Uno. La anterior la logró en el Gran Premio de España de 2016, con 18 años, 7 meses y 15 días, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia.



Este domingo batió a Hamilton, actual líder del Campeonato del Mundo, y a Ricciardo. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que inició la carrera desde el último lugar de la parrilla, fue cuarto.



El español Fernando Alonso (McLaren) terminó en la undécima plaza mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonó en la vuelta 30 por un problema mecánico.



El mexicano Sergio Pérez (Force India), por su parte, fue sexto.



La decimonovena edición del Gran Premio de Malasia es la última, ya que la Fórmula Uno no regresará a Sepang a partir de la próxima temporada por decisión del gobierno de ese país.