Carlos Sainz, en sus primeras fotos con Renault.

Carlos Sainz, en sus primeras fotos con Renault.

F1 YA ACABÓ SU ETAPA EN TORO ROSSO

Carlos Sainz ya viste con los colores de Renault

El piloto español debutará correrá su primera carrera con la escudería francesa el próximo fin de semana en Estados Unidos.

D. C.

Carlos Sainz ya viste de amarillo y negro. El equipo Renault ha publicado las primeras fotos del español como piloto de la escudería francesa, vestido ya con su nuevo mono , con el que ya correrá en Estados Unidos que se disputará el próximo fin de semana en el Circuito de las Américas de Texas.

Sainz, que corrió en Japón por última vez con Toro Rosso, ha estado esta última semana en la factoría de Renault en Enstone (Inglaterra), donde ha podido probar con el simulador su nuevo monoplaza, el RS27, además de tener el primer contacto con los profesionales que le acompañaran en su nueva etapa.

"La idea de unirme a este equipo me entusiasma, tengo que trabajar para Austin y hay muchas cosas que tengo que descubrir. Lo daré todo para coger pronto el ritmo. La adaptación llevará tiempo, pero estoy seguro de que llegaremos", comentó Carlos Sainz en las que son sus primeras palabras como piloto de Renault.

"El primer vistazo al RS17 es esencial, hay mucho trabajo por delante pero estoy motivado y deseando afrontar el desafío. Esta temporada tenemos una última ofensiva para buscar los límites del coche. Ver el trabajo hecho en Enstone para volver a la cabeza es una inspiración", añadió.

Carlos Sainz, ya con los colores de Renault.

Carlos Sainz, ya con los colores de Renault.

El español afrontará las últimas cuatro carreras (Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi) con Renault, con la que arrancará el próximo año su cuarta temporada. En la actual marcha noveno en la clasificación general con 48 puntos, consiguiendo en Singapur el mejor puesto de su carrera (cuarto).

Cyril Abiteboul, jefe de competición de Renault, dijo que la llegada de Carlos Sainz a la escudería francesa "es importante para el final de esta temporada y para la preparación de la próxima. Estamos luchando por la quinta plaza en el campeonato de constructores y estos cuatro grandes premios servirán también de periodo de transición para Carlos".

Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, comentó que "a Carlos le conozco del 'paddock'" y le definió como "joven, ambicioso y agresivo". "Para mí no cambia demasiado, yo voy a seguir haciendo mi trabajo como hasta ahora", añadió el alemán.