El McLaren de Fernando Alonso, durante el Gran Premio.

El McLaren de Fernando Alonso, durante el Gran Premio. Reuters

F1

Renault ficha a Sainz y hará motores para McLaren

Esta noticia asegura, en teoría, la continuidad de Fernando en la escudería británica. Carlos Sainz firma por Renault para las dos próximas temporadas.

15 septiembre, 2017 12:52

Noticias relacionadas

Después de muchas vueltas, de rumores y cuchicheos, ya es oficial. Toro Rosso ha confirmado que su nuevo motor para las próximas temporadas será Honda y, por lo tanto, los motores de McLaren los fabricará Renault. Pero bien, una vez confirmada la noticia, ¿qué supone esto?


En primera instancia, la continuidad de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El piloto asturiano, después de competir en la Indy 500 esta temporada, había dudado qué hacer. Sin embargo, este anuncio motivará, posiblemente, la renovación del español por McLaren para la próxima temporada. Él quiere firmar los contratos año a año, pero en la escudería británica quieren firmar alguna más. Les queda decidirse, pero todo indica a que ambos seguirán juntos el próximo curso.


Alonso, a su vez, puede respirar tranquilo. Después de una temporada en la que no ha acabado más que tres carreras, tendrá un motor con el que pueda competir. Además, no hay que olvidar todos los problemas que ha tenido con el motor esta temporada. Por tanto, el español respira. Por fin, Honda sale de su vida. Eso sí, su renovación en McLaren será por menos dinero.


El otro movimiento es el de Carlos Sainz, que firma por Renault a partir de 2018.