Coche Michelin de rallies.

Coche Michelin de rallies.

F1 EMPRESAS

750.000 euros para pasar de la carretera a la responsabilidad social corporativa

José Rebollo, presidente de la marca francesa en España y de la Fundación, explica en profundidad las acciones que llevan a cabo. 

7 febrero, 2017 19:10

Noticias relacionadas

Cuando pensamos en un neumático resulta difícil imaginar que el elemento encargado de mantener un vehículo firmemente asentado sobre la carretera en cualquier tipo de circunstancias pueda acabar siendo el lugar donde una vida comienza.

José Rebollo, presidente de Michelin en España.

José Rebollo, presidente de Michelin en España.


Las acciones sociales de la marca del Bibendum han sido una tradición desde los orígenes de la compañía, tal y como atestigua el propio presidente de la compañía a nuestro periódico al relatarnos el momento en que su hijo nació, precisamente, en una clínica Michelin.


Las acciones que en Francia han llevado a la marca de neumáticos a construir clínicas, supermercados y casas para los empleados en el pasado allí donde las administraciones no llegaban en España, se han centrado hasta este año en acciones de apoyo a la creación de empleo en las zonas de influencia de sus fábricas nacionales.


España pionera a nivel mundial


Las ideas de la dirección española de la compañía han gustado en Francia, donde han dado luz verde a un proyecto único dotado de 750.000 euros donde además de fomentar el empleo se abren nuevas líneas de desarrollo y colaboración con instituciones y entes locales para fomentar la seguridad vial, el deporte, la educación, la cultura y las acciones sociales.

Banco de alimentos.

Banco de alimentos.


José Rebollo ha confirmado a este diario la preocupación por el entorno y las personas que dan respuesta a la “evolución de principios centenarios” a través de una reorganización que cierra la etapa de la antigua fundación para “hacer frente a los nuevos retos de la sociedad”.


Los jóvenes como prioridad


La ayuda al sector más juvenil que representa el futuro de la sociedad son prioritarias para una fundación que dirigirá los esfuerzos de su personal (todos ellos empleados de Michelin que aportarán su tiempo y esfuerzo) para desarrollar las competencias de la población más joven a través de proyectos educativos y de formación que otorguen a las futuros profesionales de las mejores armas para ser competitivos en el mundo laboral.


A través de la formación de profesores y del espíritu emprendedor como el proyecto Start Innova de Guipúzcoa, Álava y Valladolid, una parte importante del presupuesto anual ayudará a los futuros empresarios y trabajadores a adquirir las competencias que el mercado de trabajo necesita en la actualidad.


El esfuerzo económico a los estudiantes se refuerza para dotar con hasta 600 euros de ayuda a los becarios que participen en los diferentes proyectos y prácticas empresariales.


Know-how a disposición de las empresas gratis


Una de las mejores iniciativas de la fundación que pasa desapercibida para muchos, puede resultar un asset de un valor incalculable para muchas empresas que, de otra manera, nunca podrían adquirir un know-how como el que los profesionales de una gran multinacional pueden brindar.


La Fundación pone a su disposición a sus altos directivos para apoyar proyectos empresariales donde el input y al experiencia marcan la diferencia.


Cuando una empresa trata de comercializar un nuevo producto en un mercado internacional puede enfrentarse a un muro de normativas, requisitos y procedimientos que pueden hacer zozobrar lo que prometía ser un gran proyecto empresarial.


La Fundación Michelin España y Portugal crea un precedente sin igual al proporcionar su experiencia como multinacional implantada en decenas de países allanando un terreno para los nuevos proyectos que de otra forma sería, en muchos casos, imposible de llevar a cabo.


Disponer de un servicio de consultoría de la mano de los encargados en comercio exterior o gestión de empresas que dirigen el destino de más 7.500 personas sólo en España puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso para un nuevo proyecto o startup.

Autobús de hemodonación

Autobús de hemodonación


El proyecto de la nueva fundación es pionero dentro del grupo Michelin a nivel mundial que refuerza su apuesta en España con una inversión prevista en sus fábricas de 100 millones de Euros a los que se une la pionera idea de ampliar el ámbito de acción y llegar a todas las capas de la sociedad y el territorio de la Península ibérica a través de la Fundación Michelin España Portugal.