EL MP4-20 de Pedro de la Rosa ya vestía completamente de naranja.

EL MP4-20 de Pedro de la Rosa ya vestía completamente de naranja.

F1 F1

¿Un McLaren naranja para Fernando Alonso?

Zak Brown, nuevo jefazo de la escudería de Woking, ha dejado caer una vuelta al pasado en los colores de los monoplazas del español y de su nuevo compañero, el jovencísimo Stoffel Vandoorne.

19 enero, 2017 12:04

Noticias relacionadas

Just Marketing International es la mayor empresa de marketing del mundo en lo que al mundo del motor se refiere, y Zak Brown es su CEO. Un expiloto de F1 que hoy también ocupa el puesto de director ejecutivo de McLaren Tecnology Group. Un tipo listo que ha visto en la vuelta atrás un paso adelante para la escudería de Woking. Motivo por el que la rumorología apunta a que los bólidos de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne podrían vivir un regreso al pasado.

Ron Dennis siempre negó una vuelta a los diseños del pasado, con lo que el naranja quedó descartado por completo. Sin embargo, el gran patrón de Woking ya no está y ahora todo puede pasar en la escudería británica. Quizás lo primero sea un diseño basado en el color naranjo que recuerde los colores del pasado y dote de una nueva identidad al equipo. De hecho, Zak Brown ya ha dejado caer que la nueva imagen del equipo "gustará y los aficionados estarán encantados".

"Se lo hemos enseñado a los chicos y chicas de McLaren y estamos muy emocionados. Creo que los fans estarán encantados de averiguar cómo se verá el coche, tanto técnica como estéticamente", indicó Brown en el reciente 'Autosport International Show'.

EL PROBLEMA DE LA RENOVACIÓN DEL ASTURIANO

Será el 24 de febrero cuando McLaren descubra su nuevo coche, el MP4-32, aunque en Woking ya tienen otra preocupación en mente, pues el propio Brown dejó un recadito a Fernando Alonso hace un par de días que no ha gustado especialmente.

"Su contrato es alto y, como pueden imaginar, sus exigencias son altas. Obviamente, nos encantaría que siguiera. Es uno de los mejores pilotos en la pista, si no el mejor. Veremos cómo se desarrollan las cosas y comenzar las conversaciones cuando se hayan disputado unas pocas carreras", lanzó el nuevo jefazo de McLaren.

El problema sobre la renovación de Alonso es un realidad, especialmente por los 36 millones de euros que cobra el asturiano y que le convierten en el piloto mejor pagado de la parrilla, por delante incluso del británico Lewis Hamilton.