Alonso entrevistado con Webber, el expiloto de F1

Alonso entrevistado con Webber, el expiloto de F1 REUTERS

F1

Alonso: "Estoy feliz, con suerte acabamos en los puntos"

"Hemos sido más competitivos de lo esperado", explicó el asturiano. Hamilton aseguró disfrutar de su coche y Sainz se mostró optimista sobre su Toro Rosso.

19 marzo, 2016 13:11

Noticias relacionadas

Fernando Alonso se mostró optimista tras la clasificación del GP de Australia y declaró que su "coche ha estado fantástico" y que con suerte acabarán "en los puntos".

"Me he sentido muy cómodo y feliz con el rendimiento del coche a lo largo de todo el fin de semana", comentó Alonso. "No esperábamos ser demasiado rápidos aquí porque nuestro coche sigue teniendo límites de potencial en ciertas áreas. Pero hemos sido más competitivos de lo esperado y esperamos tener piezas nuevas para las próximas carreras, con lo que anticipamos ser más fuertes en el futuro", añadió el asturiano.

"Me sentí competitivo en mi primera tanda, iba décimo con las mismas condiciones y goma que el resto, y estaba a tan solo un segundo y dos décimas de Mercedes, que es una sorpresa agradable, pero luego tuve que esperar en el garaje y ver cómo se desarrollaba la clasificación, que ha sido una lástima", explicó.

"Obviamente, los mejores equipos no necesitan usar ambos juegos de neumáticos superblandos en la Q1, así que el reto es para nosotros volver a ser un equipo puntero y sólo utilizar un juego de neumáticos opcionales en la Q1. Quizás deberíamos hacer lo que hicieron en la calificación de MotoGP el año pasado, en la que los equipos menos competitivos podían usar neumáticos más blandos en la clasificación. En Fórmula 1 hemos decidido hacer lo opuesto", también comentó Alonso.

Sobre el nuevo sistema de calificación, Alonso comentó que "quizás tenemos que darle un poco más de tiempo al nuevo sistema de clasificación", opinó Alonso, que sin embargo cree "que favorece a los equipos más fuertes y es un poco injusto para los equipos menos competitivos". "Ya que habíamos utilizados dos juegos de neumáticos superblandos en la Q1, donde terminé tercero, sólo tuvimos una oportunidad para salir a pista en la Q2", explicó.

Rosberg se mostró crítico con el nuevo sistema de clasificación. "Está bien que la Fórmula Uno pruebe cosas, pero ésta está mal, así que pienso que deberíamos volver al antiguo sistema, sobre todo por los aficionados", comentó el alemán. 

Hamilton, pole: "Es un placer pilotar este coche"

El triple campeón del mundo declaró firmó este sábado la quincuagésima 'pole' de su carrera. "Me quito de nuevo el sombrero con el trabajo que ha hecho el equipo, una vez más", explicó Hamilton. "Me añade aun más motivación e inspiración", indicó el campeón inglés, que si gana este domingo lograría su victoria número 44, el mismo que luce en su monoplaza plateado.

"Es un placer pilotar este coche, produce una satisfacción enorme: como fluye, sin errores", comentó. "No se puede pedir nada más como piloto. Estoy muy feliz", indicó Hamilton, que arrancará primero en Australia, por delante de su compañero Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Sainz, optimista: "El coche va bastante bien"

"Estoy satisfecho con mi posición de salida, porque, aunque en la Q3 no fui capaz de repetir una vuelta tan buen como en la Q2, la séptima plaza es una buena posición de salida para la carrera", indicó Sainz, que arranca su segunda temporada en la Fórmula 1. "El coche va bastante bien y el duro trabajo efectuado durante el invierno comienza a dar sus resultados", explicó , cuyo Toro Rosso lleva esta temporada un motor Ferrari.

"Fue una sesión bastante agitada y complicada para nosotros, pero espero que los aficionados hayan disfrutado con este nuevo formato", comentó. "Tenemos buen ritmo y nuestro objetivo mañana será el de avanzar y sumar el mayor número de puntos posible. Tenemos que apuntar a ese 'top 7' y ya tengo ganas de afrontar ese reto, va a ser una carrera divertida", opinó Sainz.