El Alpine de Fernando Alonso se protege de la lluvia en Mónaco

El Alpine de Fernando Alonso se protege de la lluvia en Mónaco Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Alpine se atreve a dar su verdadero objetivo para esta temporada: "Acabar terceros sería un extra"

Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha asegurado que aunque el reto real es terminar en la cuarta posición, meterse en el podio sería una gran victoria. 

8 junio, 2022 10:29

Noticias relacionadas

Alpine está teniendo un 2022 realmente extraño y complicado. Por momentos parecen haber creado un monoplaza que es capaz de competir con las mejores escuderías, sobre todo en manos de Fernando Alonso y en clasificación. No es extraño ver al asturiano situado en quinto lugar en la tabla de tiempos, por detrás de las dos galaxias lejanas que ahora mismo son Ferrari y Red Bull

Sin embargo, luego se mira a la clasificación y la diferencia de puntos con el resto es importante, sobre todo también en el caso del corredor español, que ha pagado con accidentes y abandonos su mala suerte. La fiabilidad no ha sido uno de los puntos fuertes de la escudería francesa esta temporada, como tampoco lo han sido las estrategias durante las carreras. 

No obstante, en la casa gala no tiran la toalla y esperan dar la vuelta a la situación de una vez por todas. Un mensaje que llevan repitiendo ya varias carreras. El tiempo empieza a agotárseles, pero tienen margen en el calendario para poder recuperar su lugar en la clasificación.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton peleando por la posición en el Gran Premio de Monaco

Fernando Alonso y Lewis Hamilton peleando por la posición en el Gran Premio de Monaco Europa Press

Laurent Rossi, CEO de Alpine, se ha atrevido a situar cuál es el verdadero objetivo que tienen ahora mismo en el equipo francés. Una pretensión que, sin ser exagerada, no será nada fácil. El reto será intentar llegar a una cuarta posición que ahora mismo está complicada. De momento son sextos en dura lucha con Alfa Romeo. Pero McLaren se les empieza a escapar en la tabla.

"El vaso está medio lleno. Cuartos estaría bien, terceros sería un extra. Sería mejor que el año pasado, mostramos buenas mejoras en rendimiento y competitividad. Seamos honestos". Así lo ha indicado en declaraciones al portal web de Países Bajos Racing News 365. Rossi se muestra optimista, aunque quizás demasiado viendo lo que han logrado hasta ahora. Alpine suma ahora 40 puntos por los 41 de Alfa Romeo, pero los británicos están en 59. 

Rossi reconoce que ahora mismo Ferrari y Red Bull están en otro mundo. Y aunque no lo admite, Mercedes, a pesar de sus problemas, también está por delante, al menos por su regularidad y por el gran nivel de George Russell: "En este momento, los Red Bull y los Ferrari están en su propia liga. Odio esa expresión, pero aún seríamos los mejores del resto siendo terceros o cuartos, así que quintos o sextos podría ser algo por lo que podríamos luchar".

La táctica de Alpine

El CEO de Alpine cree que la clave de todo está en poder terminar en P7 o P8 con mayor regularidad para después ir escalando posiciones. No obstante los galos cuentan con una ventaja y es que tienen dos pilotos de gran nivel y muy adaptados a sus monoplazas, algo que ahora mismo no tienen ni Alfa Romeo ni McLaren. Sin embargo, la clasificación les sigue sacando los colores.

Fernando Alonso durante el Gran Premio de la Emilia Romaña en Imola

Fernando Alonso durante el Gran Premio de la Emilia Romaña en Imola Europa Press

"No terminamos séptimos u octavos de forma regular, así que prefiero consolidar la cuarta posición y terminar séptimos u octavos de forma regular y quintos o sextos de vez en cuando". Lando Norris suma 48 puntos por los 40 de Valtteri Bottas. Ocon se queda ya con 30 y Fernando Alonso, a un mundo, con solo 10 unidades en su casillero. La remontada de la factoría de Enstone y Viry pasa por la recuperación del español, quien tiene que recuperar mucho terreno respecto a su compañero de equipo. 

Por último, el mandamás de la escudería reconoce que tienen que dar el paso de mostrar el mismo rendimiento en carrera que lo que logran hacer a veces a una sola vuelta: "Luego podemos marcarnos un objetivo mayor. Al menos llegar a la posición en la que deberíamos estar, donde nuestro ritmo de clasificación parece que nos coloca siempre porque no convertimos el ritmo de clasificación en ritmo de carrera".

[Más información: La Fórmula 1 se frota las manos con la nueva guerra entre Alonso y Hamilton: "Todavía hay pique"]