Fernando Alonso durante el Gran Premio de la Emilia Romaña en Imola

Fernando Alonso durante el Gran Premio de la Emilia Romaña en Imola Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Así es el verdadero Fernando Alonso: "Lo que más me sorprendió de él es lo abierto que es"

El piloto estadounidense Alexander Rossi, especialista en la IndyCar, analiza cómo fue compartir equipo con el asturiano tras coincidir en Andretti.

4 mayo, 2022 19:16

Noticias relacionadas

Muchos han sido los que en los últimos años han analizado cómo es Fernando Alonso, tanto dentro como fuera de las carreras. Sin embargo, casi todos esos análisis han procedido del universo de la Fórmula 1. Ahora, el asturiano ha sido analizado por un piloto que fue su compañero, pero que conoció le conoció fuera de su hábitat natural. 

Alexander Rossi coincidió con Fernando durante una de sus primeras aventuras en la IndyCar para intentar ganar las 500 Millas de Indianápolis, uno de los grandes sueños que ha perseguido el asturiano en los últimos años. Rossi asegura que le sorprendió mucho la rápida adaptación que tuvo el corredor español y además asegura que se sintió muy a gusto en ese nuevo entorno en el que hay una relación más estrecha entre los aficionados y los pilotos. 

Rossi y Alonso compartieron equipo en Andretti en el año 2017 y quedó alucinado tras ver cómo trabaja el español, quien se adaptó muy fácilmente a un nuevo mundo que es realmente diferente a lo que suele ser la Fórmula 1. El piloto estadounidense ha analizado cómo fue su encuentro con Fernando en el pódcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Fernando Alonso, en las 500 millas de Indianápolis.

Fernando Alonso, en las 500 millas de Indianápolis. Reuters

"En 2017 trabajé con Fernando, él contó con un coche extra de Andretti y fuimos compañeros de equipo en Indianápolis. Hizo un gran trabajo y Honda tenía de lejos el mejor paquete para los óvalos. La combinación Andretti-Honda-Indianápolis era increíble y en ese año estuvimos la mayor parte de la carrera todos entre los cinco primeros".

"Lo que más me sorprendió de Fernando fue lo abierto que fue, su adaptación al mundo de las carreras en Estados Unidos y también a la cultura de los aficionados estadounidenses. Sabemos cómo es la Fórmula 1, un entorno muy restrictivo, que separa a los pilotos de los espectadores, la IndyCar es todo lo contrario. Todos esperábamos que se quedase sorprendido por todo ello, pero encajó al momento y disfrutó de cada segundo".

Las opciones de victoria

Rossi va más allá y valoró la primera actuación de Fernando en la prueba de las 500 Millas de Indianápolis, la única en la que realmente ha tenido opciones reales de ganar al contar con un buen coche. De hecho, el asturiano estuvo liderando la prueba durante muchos minutos hasta que el motor Honda de su monoplaza dijo basta.

Fernando Alonso, durante las 500 Millas de Indianápolis 2017.

Fernando Alonso, durante las 500 Millas de Indianápolis 2017. REUTERS

"Fernando tuvo opciones de ganar la carrera, al igual que todos nosotros y él hizo un gran trabajo al aprender algo nuevo y desarrollar nuevas habilidades tan rápidamente. Eso sí, en 2019 quedó claro que aunque seas dos veces campeón del mundo en Fórmula 1 necesitas tener un buen coche, pues no pudo clasificarse para la carrera y eso fue un punto de inflexión para él".

"Cuando llegó allí en 2017 todos estábamos como 'oh dios mío, está destacando, es muy bueno y va a ganar esta carrera'. En estos años nuestros coches eran los mejores de la parrilla y yo intenté aprovechar los beneficios de eso. En el caso de Fernando había momentos en los que estaba en primera posición y tenía opciones hasta que su motor le dejó tirado".

[Más información: Fernando Alonso apuesta su plan a Alpine: renovará hasta su hipotética nueva retirada de la Fórmula 1]