Marc Márquez, durante el Mundial de MotoGP sobre su Honda RC213V

Marc Márquez, durante el Mundial de MotoGP sobre su Honda RC213V AFP7 / Europa Press

Motor MOTOGP

Marc Márquez: "Espero que en Jerez sea más sencillo para poder luchar el domingo"

El piloto de Cervera y Pol Espargaró están preparados para la primera parada del Mundial de Motociclismo en España.

26 abril, 2022 14:37

Noticias relacionadas

El Mundial de MotoGP aterriza en España. Después de Portimao (Portugal), donde se impuso Fabio Qartararo, llega la primera de las tres carreras que se disputan dentro de nuestras fronteras. El Gran Premio de Jerez es esa parada inicial y sobre este han hablado los dos pilotos españoles de Repsol Honda: Marc Márquez y Pol Espargaró.

Marc Márquez acabó sexto en Portugal y, a estas alturas del Mundial, es undécimo en la clasificación de pilotos de MotoGP. Ahora llega a Jerez con ganas de recordar tiempos pasados: ha ganado en dos ocasiones en la categoría reina para otros seis podios entre las distintas divisiones, cuatro como segundo y dos como tercero.

"Estoy contento de llegar a Jerez y ver a los aficionados españoles. Es un circuito muy especial para correr, no solo por su historia, sino también por el ambiente que se respira el día de la carrera; después de algunos años difíciles, espero que todos los aficionados puedan venir a disfrutar", ha comenzado diciendo el de Cervera.

Marc Márquez, durante el Gran Premio de Portugal de MotoGP 2022

Marc Márquez, durante el Gran Premio de Portugal de MotoGP 2022 AFP7 / Europa Press

"Para nosotros será un fin de semana importante para seguir mejorando y acercarnos a la cabeza. Portimao fue un Gran Premio complicado, así que espero que en Jerez todo sea más sencillo y podamos trabajar bien durante el fin de semana para luchar el domingo", ha sentenciado Márquez.

Pol Espargaró

En cuanto a Pol Espargaró, el piloto español ocupa la duodécima posición en el Mundial de MotoGP. Antes de correr en Jerez, también ha hablado sobre los objetivos: "Lo mejor después de una carrera dura es volver a correr, así que estoy contento de que lleguemos directamente a Jerez. Tenemos que entender cuál es nuestra situación y trabajar para superarla, para mostrar la velocidad que teníamos antes de empezar el año".

"Es genial volver a España y espero que el domingo corramos ante el público como antes, porque esto es algo que hace que Jerez sea realmente especial. Vamos a trabajar duro este fin de semana para demostrar lo que podemos hacer, tengo plena fe en mi equipo y en HRC para sacar nuestro potencial", ha asegurado Espargaró.

[Más información - Marc Márquez despeja dudas sobre su objetivo en MotoGP: "Quiero pelear por el título"]