Caída de Marc Márquez en el GP de Portugal

Caída de Marc Márquez en el GP de Portugal

MotoGP GP DE PORTUGAL

El susto de Marc Márquez en el GP de Portugal: caída y golpe en la cabeza

Marc Márquez se fue al suelo en los libres de Portimao. Cayó de cabeza, pero se levantó sin problemas y volvió a los boxes subido en la moto.

23 abril, 2022 12:31

Noticias relacionadas

Nueva caída de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) durante una prueba del Mundial de MotoGP. El piloto de Cervera dio el susto en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Portimao. Se fue al suelo tras salir disparado por los aires y aterrizar golpeando la pista con su casco.

Fue a mitad de la tanda. Márquez salió en busca de mejorar sus tiempos y se puso al frente de la tabla hasta el momento del accidente. Perdió la trasera de su Honda en la curva ocho a casi 80 km/h y fue catapultado por su moto. Los aficionados se llevaron las manos a la cabeza por la forma en la que aterrizó el catalán sobre el asfalto.

Es la primera caída que sufre Marc desde su última reaparición. Hay que recordar que el ocho veces campeón del mundo volvió a sufrir un episodio más leve de diplopía tras golpearse la cabeza en Indonesia. Los médicos pusieron mucho énfasis en lo necesario que era proteger esa zona del cuerpo en su nuevo regreso a las pistas, de ahí la preocupación por su caída de este sábado.

Por suerte, no se vio a Márquez lamentar daños por el golpe. Se levantó del suelo y pudo recuperar rápido su moto para regresar a su taller y reparar los daños. Su casco acabó tocado por el accidente, soltándose la visera de protección de la vista. Esta es la sexta caída de la temporada para el de Cervera.

Apenas un minuto más tarde del susto de Marc, su hermano Alex (Honda RC 213 V) también se iba por los suelos en la curva cuatro y, como el mayor de los Márquez, sin consecuencias para su integridad física.

Oliveira lidera

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) se puso al frente de la clasificación de entrenamientos libres para el GP de Portugal. Además del luso, mejoraron sus registros para estar en la segunda clasificación directa los españoles Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21).

No lograron mejorar sus tiempos pero se mantuvieron en la segunda clasificación directa los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró, del equipo Repsol Honda, el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP21) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22).

[Más información: Así es la Honda RC213V de Marc Márquez: una moto mejor, pero que le provoca más caídas por su estilo]