Jorge Martín en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP

Jorge Martín en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP Europa Press

Motor MOTOGP

Ducati saca músculo en Austin: pole de Jorge Martín que bate el récord del circuito de Márquez

La marca italiana consiguió colocar a cinco de sus pilotos en las cinco primeras posiciones y se prepara para dominar en el GP de Las Américas. 

9 abril, 2022 21:57

Noticias relacionadas

Día grande de Ducati en el Gran Premio de Las Américas en MotoGP. La marca italiana ha conseguido poner a cinco pilotos en las cinco primeras posiciones de la categoría reina tras una sesión de clasificación de lo más emocionante. El español Jorge Martín se ha llevado el gato al agua con una vuelta en el último segundo que dejó maravillado a todo el paddock del trazado estadounidense de Austin

El rendimiento de Ducati ha sido espectacular en la clasificación. Tanto es así que la disputa por la primera fila estuvo abierta hasta el final entre pilotos como Pecco Bagnaia y Jack Miller. Sin embargo, Jorge sorprendió a todos en el último momento para demostrar su poderío a una vuelta y firmar la segunda pole del curso tras la primera realizada en Qatar. Además, consiguió batir el récord de la pista de Marc Márquez que llevaba intacto siete años. 

Jorge Martín sigue mostrándose intratable en cuanto a sesiones de clasificación se refiere. El corredor español, que se había mostrado bastante suelto en los últimos libres, no dudó y atacó su tiempo cuando tuvo que hacerlo, en el momento de la verdad. Un registro que ya es historia del campeonato porque el de Ducati ha firmado en el nuevo récord de la pista con un crono de 02:02:39. Una auténtica heroicidad después de haber sufrido una caída que le hizo ganarse una plaza pasando por la Q1. 

La pelea estuvo muy reñida hasta el final y es que segundos antes de que Jorge consiguiera su mejor vuelta, Jack Miller ya había marcado el récord de la pista. Marc ha tenido la supremacía del mejor tiempo del trazado del Circuito de Las Américas durante siete años y en cuestión de un suspiro, ha visto como hasta dos de sus rivales directos le arrebataban ese honor. Martín cerró su vuelta tres décimas mejor que Miller y ya es el poleman de Austin.

En tercera posición ha quedado la otra Ducati titular, la de Pecco Bagnaia. El italiano necesita redimirse de un inicio de temporada con bastantes dudas y aquí tiene una buenísima oportunidad de atacar el podio y quien sabe si la victoria. Lo que parece casi una quimera es que el triunfo pueda escapársele a la gran compañía italiana, ya que el cuarto y el quinto también han sido pilotos de la casa, Zarco y Enea Bastianini

Problemas para los españoles

Y por detrás llegó la guerra del resto, la de los mortales, y es que nadie pudo competir con las Ducati. Fabio Quartararo, que tuvo una fea caída, consiguió marcar el sexto mejor registro, justo por delante de la primera Suzuki, la de Alex Rins, que volvió a superar a su compañero Joan Mir. Y justo por detrás se situó Marc Márquez, que no terminó de encontrar su ritmo en uno de sus circuitos fetiches y donde muchos le daban como uno de los favoritos para la victoria. 

Aunque peor lo pasaron las Aprilia. Después de brillar en Argentina con esa histórica victoria de Aleix Espargaró, la primera de su trayectoria, ni él ni Maverick Viñales consiguieron pasar de la Q1. Una caída penalizó al actual líder del campeonato y no pudo pasar el corte, lo que le hizo mostrar toda su frustración. Día complicado para los de Noale después de haber tocado la gloria y en general para muchos pilotos por la falta de grip del nuevo asfalto.

[Más información: Así es la Honda RC213V de Marc Márquez: una moto mejor, pero que le provoca más caídas por su estilo]