Jorge Lorenzo y su 911 GT3 Cup para la Porsche Carrera Cup Italia.

Jorge Lorenzo y su 911 GT3 Cup para la Porsche Carrera Cup Italia.

Motor AUTOMOVILISMO

Jorge Lorenzo se pasa de las motos a los coches: debutará en la Porsche Carrera Cup Italia

Este lunes ha sido presentado el campeón del mundo de MotoGP como nuevo piloto oficial del equipo Q8 Hi Perform y correrá con un 911 GT3 Cup.

4 abril, 2022 15:41

Noticias relacionadas

"Comienza una nueva y estimulante etapa de mi vida", comienza el comunicado que abre una nueva puerta en la carrera de Jorge Lorenzo en el mundo del motor. El español, cinco veces campeón mundial en motociclismo, será piloto oficial de la escudería Q8 Hi Perform en la Porsche Carrera Cup Italia 2022. El equipo que consiguió la victoria la temporada pasada incorpora a un debutante, pero competitivo corredor en lo que será su estreno en el automovilismo.

El equipo, apoyado por el patrocinador oficial de la serie monomarca, alineará el 911 GT3 Cup en parrilla, que cuenta con una decoración dedicada y marcada por el siempre presente número 8. El nuevo reto de Lorenzo, esta vez en el mundo de las cuatro ruedas, comenzó a mediados de noviembre del año pasado cuando, tras haber probado ya algunos coches de calle de Porsche, acudió al Porsche Experience Center Franciacorta para realizar su primer test junto a Alberto Cerqui, el campeón de 2021.

El equipo ahora cuenta con un campeón de las dos ruedas al que le van a dar la oportunidad de demostrar su talento también en los coches. Un proyecto ambicioso y un camino por descubrir que podría relegar el sueño de competir en las 24 Horas de Le Mans. "Estoy deseando implicarme y demostrar todo mi valor al volante. Tenemos un equipo fuerte, unido y ambicioso: etapa tras etapa, nuestro objetivo debe ser siempre crecer y ganar tantas carreras como sea posible", explicó.

Esta 16ª temporada de la Porsche Carrera Cup Italia tendrá un último test el 13 de abril en Monza. Luego, se iniciará el campeonato el 7 y 8 de mayo en Imola. Las posteriores pruebas de serán en Misano (4 y 5 de junio), Mugello (16 y 17 de julio), Vallelunga (17 y 18 de septiembre), PEC Franciacorta (1 y 2 de octubre) y la ronda final se disputará en Monza (8 y 9 de octubre).

Como Rossi y Pedrosa

A estas dos leyendas de MotoGP también les picó el gusanillo del automovilismo. Imola ha sido el lugar durante este fin de semana donde se han reunido dos de los mejores pilotos del motociclismo de las últimas décadas realizando su debut oficial sobre cuatro ruedas. En el caso de Dani, ha tenido doble cita en el Lamborghini Super Trofeo, donde fue 19º y octavo. Por su parte, el italiano hizo su primera aparición en las 3 Horas del GT World Challenge Europe donde entró en el top 20.

El del Castellar del Vallès arranca esta nueva aventura sin dejar de lado su trabajo en KTM. Por ello, no podrá estar presente en algunas de las pruebas de esta nueva competición. Dani ha aceptado la propuesta del equipo FFF para pilotar su Huracán ST Evo, en el que se alternó con Antonin Borga.

El italiano forma parte de uno de los equipos más fuertes de la competición, el Audi WRT. Con ellos participará en las diez pruebas de las que consta un evento que forma parte de la Endurance Cup. Los compañeros en esta aventura de Rossi serán el suizo Nico Müller y el belga Frédéric Vervisch.

[Más información: Valentino Rossi y Pedrosa comienzan juntos su nueva vida: el debut en coches de dos leyendas en Imola]