Carlos Sainz con rostro serio en el podio de Arabia Saudí junto a Leclerc y Verstappen

Carlos Sainz con rostro serio en el podio de Arabia Saudí junto a Leclerc y Verstappen Europa Press

Motor FÓRMULA 1

El dardo de Red Bull a Carlos Sainz que provoca fricciones en Ferrari

Desde la escudería austriaca ven a Charles Leclerc como el piloto número uno claramente por delante del español para luchar por el título de F1.

1 abril, 2022 15:46

Noticias relacionadas

Helmut Marko es una persona que siempre acostumbra a dejar grandes polémicas. Le gusta pisar todos los charcos que puede para así ganarse su cuota de protagonismo semanal. Y en esta ha elegido a Carlos Sainz como su blanco perfecto. El madrileño ha comenzado la temporada de manera brillante y está inmerso en la pelea por el título. 

Es el único corredor que en las últimas tres carreras, la de Bahréin y Arabia Saudí de este curso, y la última del año pasado en Abu Dhabi, ha conseguido estar en el podio. Fue tercero en el final del 2021 tras Verstappen y Hamilton, segundo tras Leclerc en Sakhir y nuevamente tercero tras Max y su compañero en Jeddah

Sin embargo, sigue habiendo quien no le ve capacitado para pelear por el título este año. A pesar de que ha demostrado una enorme regularidad, lo que le ha permitido obtener muchos puntos, en Red Bull y particularmente Marko no lo ven claro. El asesor sitúa por delante a Leclerc y descarta al español por la pelea en unas declaraciones realizadas a Servus TV

Carlos Sainz y Max Verstappen dialogan tras el Gran Premio de Arabia Saudí en Jeddah

Carlos Sainz y Max Verstappen dialogan tras el Gran Premio de Arabia Saudí en Jeddah Europa Press

La realidad demuestra que Charles ha empezado mejor el curso, pero en cuanto Carlos pueda entender mejor el F1-75, podrá estar peleando de tú a tú con el monegasco o el neerlandés. De hecho, Carlos ya ha rozado el podio en las dos primeras pruebas del 2022, demostrando que es fiable tanto en el ritmo de carrera como a una vuelta. 

Marko ha lanzado un dardo a Carlos para que este también se ponga nervioso y se desestabilice. Lo piense o no realmente, quiere castigar a un piloto que pasó por su factoría en sus inicios y también generar fricciones entre los dos corredores del equipo de Maranello. Si consigue descentrar a Sainz y que se enfrente a Leclerc cuando choquen en pista, esto puede suponer una gran ganancia para ellos, sobre todo para Verstappen.

El ataque de Marko 

"El año pasado Sainz ganó a Leclerc, pero este año el monegasco está en plena forma. Así que será una situación como la nuestra, en la que hay un piloto número 1 muy claro". Es algo que sucede en su propia escudería, pero de una manera mucho más justificada ya que 'Mad Max' es el actual campeón y está un paso por delante de 'Checo' Pérez en estos momentos.

Carlos Sainz tras el GP de Arabia Saudí

Carlos Sainz tras el GP de Arabia Saudí Reuters

Sin embargo, en Ferrari la situación es diferente, ya que la igualdad entre sus pilotos es máxima, su nivel y su talento son muy grande y fue Carlos quien el pasado año consiguió quedar por delante de Leclerc e incluso de Lando Norris, con quien también peleaban. Gracias a su éxito final, Ferrari pudo terminar en tercera posición del campeonato de constructores superando a McLaren. Ahora son los primeros en clara pugna con el conjunto de Helmut Marko. 

En Red Bull no solo se ven todo el año peleando con Ferrari, si no que también confían en el resurgir de Mercedes: "Hamilton por momentos conducía como si estuviera sobre hielo en Arabia. Estoy convencido de que lo arreglarán en las próximas carreras. Estoy seguro de que lo harán. Y esto probablemente acabará en una pelea a tres bandas".

[Más información: Red Bull cambia de rival, pero no de plan: empieza la guerra con Ferrari y el peso de los monoplazas]