Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Arabia Saudí

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Arabia Saudí Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Lewis Hamilton se abre: "Llevo sufriendo mental y emocionalmente desde hace mucho tiempo"

El piloto de Mercedes ha señalado que está siendo un año especialmente complicado para él, pero que su padecimiento ya le venía de bastante antes.

31 marzo, 2022 15:55

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton está atravesando la que probablemente sea su temporada más difícil en la Fórmula 1. El piloto británico está pagando con creces los problemas de Mercedes que, ahora mismo, son el tercer constructor de la nueva configuración del 'Gran Circo'. Sin embargo, ni siquiera pueden pelear ahora mismo con los primeros y dependen de muchos agentes externos. 

Por ejemplo, se pudo ver en el Gran Premio de Arabia Saudí cuando George Russell sí consiguió ser quinto, pero Lewis Hamilton no pasó del décimo puesto. El británico partió desde la decimosexta posición y, lo que en años anteriores hubiera sido una remontada hasta el podio, en la segunda prueba del 2022 solo pudo ser una ganancia de seis posiciones y un punto. 

Ahora, Lewis ha decidido abrirse y publicar un profundo mensaje a través de sus redes sociales en el que ha repasado cómo está afrontando este curso en el que no podrá luchar, al menos por el momento, por sumar su octava corona en la Fórmula 1. El piloto británico siempre ha sido muy activo en las redes sociales, donde ha mostrado su lado deportivo, pero también su visión más social y comprometida con sus luchas, especialmente con la condena del racismo y la defensa de los derechos humanos. 

Lewis Hamilton en la parrilla antes del Gran Premio de Arabia Saudí

Lewis Hamilton en la parrilla antes del Gran Premio de Arabia Saudí Europa press

Hamilton le ha dado siempre mucha importancia al plano mental y ahora reconoce que está pasando por un momento muy bajo. Sin embargo, lo que ha sorprendido de su reciente confesión es que ha asegurado que lleva muchos años de dolor interno y que ha estado callando para no interponer esta batalla a la que mantiene en la pista contra rivales como Max Verstappen o este curso Charles Leclerc

"Está siendo un año bastante duro ya con todo lo que está pasando alrededor de nosotros. Es difícil mantenerse positivo algunos días. Llevo sufriendo mental y emocionalmente desde hace tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante, pero tenemos que seguir luchando, tenemos mucho que hacer y lograr".

Hamilton apoya a sus fans

Hamilton quiere seguir batallando para cumplir su sueño de convertirse en el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia. O al menos en el que más títulos tiene. Sin embargo, este año parece que no lo tendrá fácil. Ahora ha querido sacar a la luz su sufrimiento para mandar un mensaje de ánimo a todos aquellos que también lo estén pasando mal.

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahréin 2022

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahréin 2022 Europa Press

 

El británico sabe que además, en este 2022 tendrá otro reto importante que es luchar contra un compañero de equipo que ha venido para destronarle. Lewis se mantiene por delante y ya ha sumado un podio, pero Arabia Saudí demostró que la batalla esta muy igualada. 

"Estoy escribiendo esto para deciros que está bien sentiros de la forma en la que os estáis siendo, simplemente sabed que no estáis solos y que vamos a superar esto. Un amigo me recordó hoy 'Tienes tanto poder, puedes hacer cualquier cosa que te propongas'. Podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Recuerda vivir con gratitud por tener otro día para levantarte. Os envío amor y luz".

[Más información: Alpine pone líneas rojas a las luchas en la pista entre Fernando Alonso y Esteban Ocon tras Jeddah]