Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc se saludan en el podio del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1.

Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc se saludan en el podio del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1. REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Ferrari estrena la nueva era de la F1 en Bahrein con un doblete: Leclerc gana, Carlos Sainz es segundo

Max Verstappen tuvo que abandonar con problemas en su coche. Fernando Alonso y Alpine empiezan con problemas. Hamilton rasca un tercer puesto.

20 marzo, 2022 17:44

Noticias relacionadas

Victoria para Charles Leclerc en la primera carrera de la Fórmula 1 de 2022. Carlos Sainz Jr. completa el doblete de Ferrari con un segundo puesto que confirma su candidatura a volver a optar al Mundial. Los coches rojos vuelven a ser protagonistas en un Gran Premio de Bahrein donde Lewis Hamilton, a pesar de no tener un gran coche para el inicio de esta nueva era, consiguió subir al podio en la tercera posición. Fernando Alonso solo pudo ser noveno.

Fiasco de Red Bull con el abandono de Max Verstappen y el trompo en la última vuelta de Sergio Pérez. Problemas en el coche del campeón del mundo en las últimas vueltas le obligaron a retirarse cuando fue toda la carrera segundo. Más drama fue la situación del mexicano, que tenía en su mano el podio y un error impropio de un piloto de Fórmula 1 le entregó a Hamilton un tercer puesto que no se esperaba.

Los Ferrari han rendido como el mejor coche de la parrilla durante todo el fin de semana, aún así tuvieron que pelear por mantener esta condición. Leclerc mantuvo una interesante batalla durante toda la carrera con Verstappen, incluídos varios adelantamientos increíbles tras la primera parada en boxes. Por su parte, Sainz Jr. tuvo que administrar su posición en el podio durante las 57 vueltas que dieron al circuito de Sakhir. Inicio ilusionante de temporada para el español.

Menos suerte corrió Fernando Alonso. El español tuvo muchos problemas de desgaste de los neumáticos. Los nuevos pontones quemaban las ruedas más que los viejos que llevaba Esteban Ocon. Tampoco es que el francés fuera mucho mejor en carrera en otras perspectivas. El Plan de Alpine comienza con mal pie, aunque por lo menos consiguieron unos puntos muy valiosos. Los galos tendrán que trabajar para mejorar las prestaciones de sus bólidos.

El Safety Car

Sin duda, la carrera tuvo un antes y un después cuando el AlphaTauri de Pierre Gasly comenzó a arder. A falta de diez vueltas para el final, la carrera parecía determinada a acabar con Leclerc en primera posición, Verstappen segundo y Sainz tercero. En la relanzada, comenzaron los problemas para el actual campeón del mundo. El español le superaba con facilidad y el de Red Bull se quejaba por la radio de problemas con la batería. Finalmente tenía que abandonar. Primer cero de la temporada.

Lo normal es que en el futuro los Mercedes mejoren y los Red Bull tengan mejor fiabilidad, pero Ferrari es el primero en dar un golpe encima de la mesa en la era de la Fórmula 1 del efecto suelo. El ganador hoy es Leclerc, que ha tardado 46 grandes premios en repetir una victoria. Sainz no estaba del todo contento en el podio. El segundo puesto es una gran noticia, pero pierde la primera batalla con su compañero. Seguro que tendrá una oportunidad para igualar la contienda en Arabia Saudí.

[Más información: La estrategia de expansión de la Fórmula 1 peligra: Fernando Alonso, Ferrari y una lista de problemas]