Nuevo susto en Alpine: Esteban Ocon pierde su pontón en los primeros libres en Bahréin

Nuevo susto en Alpine: Esteban Ocon pierde su pontón en los primeros libres en Bahréin

Motor FÓRMULA 1

Nuevo susto en Alpine: Esteban Ocon pierde su pontón en los primeros libres en Bahréin

Muy malas noticias para la escudería gala ya que el piloto francés ha tenido un grave contratiempo al inicio de los entrenamientos en Shakir.

18 marzo, 2022 13:35

Noticias relacionadas

Alpine no ha comenzado con buen pie los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, cita que corresponde a la primera carrera de la nueva temporada de la Fórmula 1. La escudería francesa se ha encontrado con un contratiempo importante en el monoplaza del compañero de Fernando Alonso, Esteban Ocon

En la recta de meta, el piloto galo ha sufrido un espectacular problema en su A522. Al intentar poner a máxima velocidad su monoplaza, uno de sus pontones ha salido completamente volando provocando además la desintegración de algunas piezas del lateral del coche. Un susto que ha ocasionado que el corredor francés haya tenido que regresar a boxes para arreglar este importante problema que ha generado algunas dudas dentro del garaje del grupo Renault

La imagen que ha dejado el monoplaza ha sido de lo más llamativa y comentada. Un agujero importante en unos de sus laterales que además dejaba al descubierto toda la parte interior del A522, algo que suele ser muy escondido por todos los equipos que evitan por todos los medios que este tipo de cosas trasciendan. Sin embargo, en el caso de Ocon no ha habido otra opción, ya que el galo ha tenido que regresar al garaje con el impactante estado que registraba el coche. 

El momento de la rotura de la pieza ha sido de lo más espectacular porque además, Nico Hulkenberg, que rodaba por detrás de Ocon, ha recibido el impacto en su monoplaza de algunos fragmentos. El piloto alemán está sustituyendo a Sebastian Vettel en Aston Martin tras haber dado positivo por Covid-19. Precisamente, ha sido desde el monoplaza británico desde mejor se ha podido ver el gran incidente que ha sufrido el Alpine. 

Sin embargo, el susto quedó solo en eso, ya que Ocon pudo volver al box, reperar la avería y volver a rodar con total normalidad en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Bahréin. Por su parte, Fernando Alonso no ha tenido ningún problema. Su coche era el más buscado tras el incidente sufrido por Ocon. 

El tema de que la parte que se hubiera roto hubiera sido un pontón ha sido también un hecho traumático, ya que los Alpine están estrenando una nueva estructura para esta zona del coche diferente a la que llevaron en los test de pretemporada, con un diseño en su parte posterior más agresivo, con una caída en forma de 'L' más marcada. 

Resultado discreto de Alpine

Una vez todo había quedado reparado, se podría decir que no ha sido una sesión de entrenamientos muy positiva para Alpine. Por momentos, estuvieron arriba en la tabla de tiempos, rodando con los blandos eso sí. Sin embargo, finalizaron Fernando Alonso octavo y Ocon decimosegundo, los dos a casi un segundo de la punta. El mejor fue Pierre Gasly, que sigue demostrando el poderío del motor Honda. 

Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron segundo y tercero con los neumáticos medios demostrando una vez más las altas prestaciones del F1-75 y de su nueva unidad de potencia y consiguieron superar al Mercedes W13 de George Russell, que fue cuarto. Eso sí, el británico calificó con los blandos.

Por detrás apareció un Max Verstappen que sigue metiendo mucho miedo. La nota más llamativa de esta primera puesta en escena han sido los puestos 16 y 17 de Lando Norris y Daniel Ricciardo. O los McLaren se están guardando mucho o en Woking tienen gran trabajo por delante.

[Más información: El gran cambio del Alpine de Fernando Alonso en Bahrein: el coche cambia con respecto a los test]