Lando Norris durante los test de pretemporada 2022 de Fórmula 1 en Bahréin

Lando Norris durante los test de pretemporada 2022 de Fórmula 1 en Bahréin Europa Press

Motor FÓRMULA 1

McLaren anuncia un gran acuerdo con Google antes del arranque de la temporada de Fórmula 1

La escudería de Lando Norris y Daniel Ricciardo lucirá los nuevos colores de la marca en los tapacubos de su monoplaza y en sus propios monos.

16 marzo, 2022 19:44

Noticias relacionadas

McLaren quiere arrancar con fuerza la nueva temporada y no solo en el ámbito deportivo. La escudería británica ha hecho público un acuerdo con la multinacional Google que se hará efectivo a partir de la próxima aparición del equipo para la primera carrera de la temporada en Bahréin

Estos cambios se podrán observar en los tapacubos de los monoplazas tanto de Daniel Ricciardo como de Lando Norris, los cuales lucirán los colores del gigante tecnológico, los habituales naraja, rojo y verde. Será el aspecto más visible de este nuevo acuerdo entre una super potencia del motor y una compañía mundialmente reconocida. 

Además, en la parte superior del monoplaza se podrá observar también el logo de Android, el conocido sistema operativo propiedad de la marca. Estos serán los cambios que se podrán ver más a simple vista y que acompañarán al equipo durante toda la temporada. Sin embargo, este anuncio no solo compete al equipo de Fórmula 1, ya que el acuerdo con Google ha sido firmado por el grupo McLaren Racing

Por ello, afectará tanto a la escudería que lideran Daniel Ricciardo y Lando Norris, pero también para el equipo de Extreme-E. McLaren ha hecho su llegada a esta competición off-road que trabaja por la preservación del medio ambiente esta temporada. De esta forma, estrena un doble acuerdo con los dos equipos. 

El equipo con sede central en Woking ha anunciado estos cambios a través de sus redes sociales donde ha publicado también los retoques  que llevará el MCL36, un monoplaza en el que tienen puestas muchas esperanzas para la próxima temporada. Desde McLaren confían en no quedarse atrás en este 2022 y esperan poder estar en la pelea con Ferrari y Alpine, justo por detrás de Mercedes y Red Bull, con la aspiración de poder seguir ascendiendo. 

Los nuevos colores que introducirá McLaren no solo se harán visibles en los monoplazas y coches, si no también en los monos de los pilotos, tanto de Ricciardo y Norris, como de Emma Gilmour y Tanner Foust. Mientras que los pilotos de Fórmula 1 lo incorporarán en Bahréin, la dupla de la Extreme-E también lo hará a partir del Island X Prix que se disputa en Cerdeña, en Italia

Valoración del acuerdo

Este nuevo acuerdo servirá para que McLaren pueda sacar el máximo rendimiento posible de los principales productos y servicios de Google en relación con su apliación al mundo del motor. De esta forma, darán muestra de una experiencia más fluida en todos sus disposiitvos Android con conectividad 5G y con el navegador web Chrome para todas sus operaciones durante los Grandes Premios.

Zack Brown ha valorado así su acuerdo: "Estamos absolutamente encantados y orgullosos de dar la bienvenida a Google a la familia de McLaren Racing. Google es un líder global en tecnología y ha sido un innovador pionero en la conexión de personas en todo el mundo. Al integrar plataformas como Android y Chrome en nuestras operaciones, nuestro equipo estará mejor apoyado para centrarse en el rendimiento. Estamos deseando que se produzca una emocionante asociación que se extienda a la Fórmula 1 y a la Extreme E".

Por su parte, Nicholas Drake, VP de Marketing en Google, afirma lo siguiente: "Estamos aportando más innovación a las plataformas, como Android y Chrome, y conectándolas a la perfección con otros servicios de Google para optimizar el rendimiento de McLaren el día de carrera. McLaren Racing representa lo mejor de lo que es posible en un circuito a través del rendimiento, la inclusión y la sostenibilidad, y esos son valores que compartimos en Google".

[Más información: "Lewis 44", el mensaje a Hamilton en la ropa de los presos políticos de Bahréin]