Nikita Mazepin

Nikita Mazepin Haas F1

Motor FÓRMULA 1

Mazepin podrá correr con Haas en la temporada 2022 de la Fórmula 1

La FIA veta a los equipos rusos mientras dure el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero los pilotos de esta nacionalidad sí podrán competir.

1 marzo, 2022 21:47

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Rusia fue cancelado por los dirigentes de la Fórmula 1 después de la guerra que ha comenzado el país ruso con su invasión y bombardeo a Ucrania. Cada vez son más los deportes que se suman a este veto a Rusia. Desde el tenis al baloncesto, pasando por el atletismo o el fútbol.

Equipos, selecciones o deportistas son algunos de los damnificados por el conflicto bélico. Y todo esto lleva de vuelta a la Fórmula 1. En los últimos días se ha especulado mucho con el futuro de Nikita Mazepin en el Gran Circo. El piloto de Haas, de nacionalidad rusa, veía peligrar su sitio.

Sin embargo, tal y como ha confirmado el Consejo Mundial de los Deportes de Motor, aunque los equipos rusos no podrán participar en las competiciones amparadas por la FIA, los pilotos de Rusia sí podrán competir mientras dure la guerra contra Ucrania. Eso supone que Mazepin podrá correr con Haas a lo largo de la temporada 2022.

El propio Nikita Mazepin mandó un mensaje el pasado 25 de febrero después de que Rusia iniciase la guerra: "Para mis fanáticos y seguidores: es un momento difícil y no tengo control sobre mucho de lo que se dice y se hace. Estoy eligiendo concentrarme en lo que PUEDO controlar trabajando duro y haciendo lo mejor para mí y para Haas. Mi más profundo agradecimiento por su comprensión y apoyo".

Robert Shwartzman es el otro nombre propio en esta relación entre la guerra y la Fórmula 1. Con la orden de la FIA, el también piloto ruso podrá continuar ejerciendo como tercero de a bordo en Ferrari. Asimismo, tanto Alexander Smolyar en la Fórmula 3 como Irina Sidorkova en las W-Series podrán competir a lo largo de este curso de 2022.

Daniil Kvyat

La otra cara de la moneda la representa Daniil Kvyat. El piloto ha calificado de "injusto" la medida de dejar fuera a los equipos rusos. Y es que él forma parte del G-Drive en la WEC. Sin embargo, los mandamases en el mundo del automovilismo han sido claros. Así como tampoco se permitirán ni las banderas ni los símbolos que representen tanto a Rusia como a Bielorrusia en las competiciones internacionales.

[Más información - La Fórmula 1 toma medidas tras el conflicto bélico en Ucrania: cancela el Gran Premio de Rusia en esta nueva temporada de 2022]