Mercedes y Ferrari ya prueban sus nuevos coches para 2022

Mercedes y Ferrari ya prueban sus nuevos coches para 2022

Motor FÓRMULA 1

Mercedes y Ferrari ya ruedan con sus nuevos coches: primeras pruebas e imágenes en circuito

Las dos escuderías han sido las últimas en presentar sus monoplazas para el año 2022 y ya han podido llevar sus flamantes modelos a la práctica. 

18 febrero, 2022 17:12

Noticias relacionadas

Mercedes y Ferrari han sido dos de los últimos equipos en presentar sus monoplazas para la nueva temporada. Tanto el F1-75 como el W13 ya han visto la luz y se preparan para el nuevo curso que generará una importante expectación por la intensa lucha que se espera. El 2022 está marcado como el año que cambiará por completo la Fórmula 1.

Para ello es necesario que haya una igualdad máxima y que se premie el rendimiento de los pilotos por encima del nivel de los monoplazas. Ferrari espera dar el salto que tanto necesita para dejar de estar a la estela de equipos como Mercedes o Red Bull. Para ello han creado el innovador F1-75, el monoplaza con el que esperan regresar a la batalla. 

Tras las presentaciones oficiales, alemanes e italianos ya han llevado a cabo sus primeros test para lucir sus monoplazas y mostrar a fondo cómo se ven en circuito. De momento, el resultado de la 'flecha plateada' y del Cavallino Rampante son espectaculares. 

Mercedes ha elegido Gran Bretaña y la lluvia de Silverstone para llevar a cabo esas primeras pruebas en las que Hamilton y el recién fichado George Rusell han podido poner a fondo al nuevo W13. La esperanza de los de Brackley es volver a ser el equipo más fuerte, ganar su noveno título consecutivo de constructores y sobre todo impulsar a Hamilton en su reto por superar los siete entorchados de Michael Schumacher

Los alemanes han dado sus primeras vueltas esta misma mañana después de llevar a cabo la presentación del monoplaza que no se había visto en su aspecto oficial hasta ahora. Será un año especial para ellos ya que recuperan su color plata habitual abandonando el negro que les ha acompañado estos años. El cambio de color fue en honor a la lucha contra el racismo que ha encabezado Lewis Hamilton en la Fórmula 1. 

Ferrari luce nuevos colores

Quien también ha llevado a cabo una sesión similar es Ferrari. Los italianos han utilizado su trazado habitual de Fiorano para llevar a cabo esas primeras pruebas y poder sentir el feeling con su nuevo coche. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz se han puesto a los mandos del nuevo F1-75 que además luce un aspecto renovado con la entrada del color negro tanto en el monoplaza como los monos. 

El nuevo Ferrari presenta un aspecto rompedor e innovador y esperan que esos cambios que han introducido sirvan para crear una máquina potente y fiable tanto en aerodinámica como en la propia mecánica del vehículo. El objetivo vuelve a ser pelear por el título y Ferrari confía estar ahí después de años de demasiadas dudas. 

[Más información: Bombazo en la Fórmula 1: Michael Masi deja de ser el director de carrera y crean un sistema VAR propio]