Mercedes W13

Mercedes W13 Mercedes

F1 MERCEDES F1

Mercedes recupera su 'flecha plateada' en la F1 para 2022: así es el W13 de Hamilton y Russell

El Mercedes W13 fue presentado este viernes en un evento en el que reapareció Lewis Hamilton y se estrenó su nuevo compañero, George Russell.

18 febrero, 2022 10:36

Vuelven las 'flechas plateadas' de Mercedes a la Fórmula 1. Tras pasarse al negro en 2020 y 2021, la escudería germana recupera su tradicional color para la temporada 2022 que se presupone que traerá consigo una revolución en el Gran Circo. El Mercedes-AMG F1 W13 vio la luz este viernes en una espectacular presentación en la que estuvieron Lewis Hamilton y George Russell.

"Después de 18 meses de arduo trabajo, el resultado final es el W13, un automóvil que es 98% nuevo y está diseñado de pies a cabeza con un remanente mínimo de su predecesor", presentó Mercedes a su flamante monoplaza. Con este coche, el objetivo no es otro que hacerse otro año más con el campeonato de constructores y que Hamilton se tome la revancha de lo ocurrido en Abu Dabi ante Max Verstappen.

[Más información: Lewis Hamilton rompe su silencio en la presentación de Mercedes: "Nunca pensé en irme"]

La presentación del nuevo Mercedes llegó solo un día después de que la FIA entregara la cabeza de Michael Masi, ya exdirector de carrera, por lo ocurrido en la última fecha del pasado Mundial. Reapareció Hamilton, que desmintió que se planteara dejarlo tras el trance que le dejó sin su octavo título mundial: "Nunca pensé en irme", dijo en el acto.

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de la escudería, se mostró ilusionado en la presentación: "Desde que comenzó el trabajo en W13, he visto un entusiasmo en los miembros de nuestro equipo como nunca antes, gracias a la escala de oportunidades que brindan estos reglamentos técnicos".

Y añadió: "Hacia el final del año, cuando el proyecto de construcción del automóvil realmente se concretó, sentí una profunda pasión en toda la organización, no solo en el ámbito técnico, sino también en nuestras fábricas en Brackley y Brixworth, que estaban adoptando una mentalidad de 'lo podemos hacer'".

Una diferencia notable en los coches de 2022 serán las nuevas llantas de 18 pulgadas, que sustituyen a las anteriores de 13 pulgadas. A juicio de Mike Elliott, director técnico del equipo, por lo visto en las pruebas a finales del año pasado es que "el neumático ayudará a mejorar las carreras, no se sobrecalentará tanto y será más fácil de gestionar".

También destaca Mercedes que "se han cambiado más piezas para la Unidad de Potencia de 2022 que en cualquier otra modificación anterior desde la introducción de los V6 Turbos en 2014" así como un rediseño completo del chasis para aprovechar al máximo la normativa y la introducción regulada del combustible E10 (mezcla un 10% de etanol con un 90% de combustible fósil) que ha supuesto una gran exigencia para el equipo de ingeniería de Brixworth que ha trabajado con Petronas.