Fernando Alonso, en el Gran Premio de Abu Dhabi

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Abu Dhabi Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Me siento fuerte y preparado para la temporada 2022"

El piloto asturiano confía en que en la nueva temporada pueda firmar mejores resultados que en 2021 por la nueva normativa de la Fórmula 1.

2 febrero, 2022 21:38

Noticias relacionadas

2021 fue el año en el que Lewis Hamilton cedió su trono en la Fórmula 1 a Max Verstappen, en el que Kimi Räikkönen se retiró o en el que regresó al Gran Circo el piloto español Fernando Alonso. Una temporada de entrenamiento para lo que estaba por venir: el cambio en la normativa de 2022 que daba esperanzas al asturiano.

Sobre ello ha hablado el dos veces campeón del mundo de F1. Fernando Alonso ha asegurado sentirse "fuerte y preparado para 2022". En declaraciones para GPFans, el español ha asegurado que tiene muy claro cual es el objetivo principal en el nuevo curso: "Llegar bien a las nuevas regulaciones".

Después de completar su primer año de regreso, ha considerado que fue una "buena temporada". Y, más importante, que le dejó "con ganas de más". También se ha mostrado rotundo al afirmar que está "contento con el regreso a la Fórmula 1". Aunque ha reconocido que de cara a este 2022 no ha estado "muy centrado en el desarrollo del coche".

"Más que nada ha sido trabajo para los diseñadores y las personas encargadas en las simulaciones", ha apuntado respecto al desarrollo del coche de este año. "La nueva normativa ha sido muy restrictiva al comienzo y necesitábamos muchas calificaciones", ha continuado explicando el asturiano.

Opciones

'Magic' Alonso ha apuntado después que si decidió volver a competir en la Fórmula 1 fue porque creyó que puede volver a coronarse como el rey de este deporte. Para conocer sus opciones, llegó a hablar con la FIA para "tener una visión clara de lo que podíamos y no podíamos hacer".

Ahora tiene ante sí "un nuevo proyecto que también es algo extraño para todos". Si el monoplaza de Alpine está a la altura, no hay límite para soñar. Aunque Laurent Rossi, CEO de la escudería, ya ha deslizado que tardarán más en ser campeones: "Queremos ganar carreras y también el campeonato, y pensamos que eso puede ser posible para finales de 2024 o 2025, dependiendo de cuándo termine el periodo de las reglas actuales".

[Más información - El polémico tuit de Godall, vicepresidente de Laporta: "Rafael Nadal representa al estado enemigo"]