Fernando Alonso en el Gram Premio de Abu Dhabi

Fernando Alonso en el Gram Premio de Abu Dhabi Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Alpine hace oficial cuándo será la presentación del coche de Fernando Alonso para 2022

El monoplaza de Fórmula 1, el A522, será descubierto al mundo del automovilismo el día 21 de febrero de 2022. Siguen sin confirmarse fichajes en la dirección.

26 enero, 2022 14:23

Noticias relacionadas

La fecha que todos los aficionados de la Fórmula 1 en España estaban esperando ya se ha descubierto. Fernando Alonso y Esteban Ocon contarán en 2022 con el potencial del nuevo Alpine A522, un coche que dará el pistoletazo de salida a la aventura de los franceses en esta nueva era del 'Gran Circo' y que, según ha confirmado el propio equipo, será presentado el día 21 de febrero. Es la gran esperanza de los aficionados nacionales para que el asturiano pueda volver a ganar.

Alpine dará a conocer su arma para este 2022 dos días antes del inicio de las pruebas de pretemporada de Fórmula 1. La marca francesa indicó varias veces que quiere pelear por el título mundial y espera acercarse a los equipos más grandes con el cambio de reglas. El mayor logro de la temporada pasada fue el Gran Premio de Hungría cuando Ocon se llevó el triunfo tras una defensa impresionante de Alonso contra Lewis Hamilton.

En el video de anuncio, Alpine mostró la fecha de la presentación entre los miembros del equipo antes de llegar a Ocon: el piloto francés volteó la tarjeta para mostrarle a la cámara la fecha de la presentación. La primera escudería en enseñar al mundo su coche será Aston Martin el 10 de febrero. Después llegarán Mclaren, el 11, Alpha Tauri, el 14, Ferrari, el 17, y Mercedes, el 18. La última, hasta la fecha, será la de los galos.

El equipo completará el trabajo con el A522 cuando comiencen las pruebas de pretemporada el 23 de febrero en el Circuito de Cataluña antes del Gran Premio de Bahrein que abre la temporada el 20 de marzo. En Oriente Medio también se celebrará otra sesión de preparación la semana antes de que se corra la primera carrera del 2022. "Algo está llegando... Nos acercamos a la nueva era de la innovación de Alpine", escribía el equipo en la publicación.

El Plan

El Plan está en marcha. Entrados en 2022, son semanas de mucho trabajo en la fábrica de Enstone de Alpine F1. De ella sale humo para configurar un monoplaza en el que hay puestas grandes esperanzas de cara a la temporada que promete revolucionarlo todo. Las noticias que salen de allí son positivas y hacen que crezca la ilusión en cuanto a lo que pueda ser capaz de lograr Fernando Alonso al volante. Ya hay una fecha fijada para conocer si todo ese empeño ha sido positivo.

Lo principal es la esperanza que hay en base al nuevo motor. Las mejoras van por el buen camino y ya se habla de un paso adelante de hasta 35 CV en la unidad de potencia, que eran los que le separaban de los Mercedes en 2021. Con el motor del año pasado, sobre el que se había trabajado durante tres años, solo daba para estar a un segundo de diferencia respecto a los de Brackley y aún así se consiguieron cosas que dieron alas al equipo: véase la victoria de Ocon en Hungría, el podio de Alonso en Catar o el 5º puesto en el Mundial de Constructores.

[Más información: El secreto de la relación Alpine - Mercedes que daría opciones a Fernando Alonso en 2022]