El patrocinio de Banco Santander, en el alerón del Ferrari.

El patrocinio de Banco Santander, en el alerón del Ferrari. REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Banco Santander vuelve a Ferrari y se convierte en patrocinador del equipo de Fórmula 1

La entidad española regresa con Carlos Sainz Jr. después de que ya apareciera en el coche que llevó Fernando Alonso. Probablemente será el principal.

21 diciembre, 2021 13:24

Noticias relacionadas

El Ferrari de 2022 será aún más español. El Banco Santander, una de las entidades bancarias más grandes de todo el mundo, será patrocinador del equipo de Fórmula 1. El ente presidido por Ana Botín se une a la escudería más laureada de la historia en un acuerdo multianual como socio premium. Ya estuvo presente en el alerón del bólido rojo cuando Fernando Alonso fue la cara visible del equipo. Ahora vuelve para llevar más lejos a Carlos Sainz Jr.

La entidad tendrá "una presencia relevante" en el monoplaza. Es importante este término ya que Ferrari está estudiando romper su acuerdo histórico con Phillip Morris, la famosa tabacalera, como patrocinador principal. La Scuderia confirma que el logo del banco volverá a los coches, monos y gorras de los pilotos de Fórmula 1 y también en los coches de Ferrari Competizioni GT y del nuevo Mundial de Resistencia en un acuerdo que les vinculará varias temporadas.

La misma Ana Botín junto al consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, han encontrado una razón perfecta para regresar al 'Gran Circo' con la presencia de Carlos Sainz en un año en el que la Fórmula 1 dará un gran vuelco. "Estamos emocionados por trabajar con Ferrari de nuevo y apoyarles en la transición verde. Santander está completamente comprometida para abordar el cambio climático y como proveedor líder de Europa de finanzas del sector del automóvil, estamos decididos a ayudar a la industria del automóvil", expuso la presidenta ejecutiva.

John Elkann, presidente de Ferrari, también ha celebrado el acuerdo: "Es un honor asociarnos de nuevo con una institución financiera global como Santander, que está comprometida con la banca responsable y ha demostrado liderazgo en finanzas de energía renovable y en servicios de asesoramiento para un gobierno ambiental, social y corporativo en todo el mundo. Tenemos ganas de asociarnos con ellos para conseguir nuestro objetivo clave de ser neutros en carbono para 2030. Creemos que la Fórmula 1 con sus innovaciones y desarrollos tecnológicos beneficiará nuestra industria y a la sociedad en general".

Ferrari, más español

Por ahora no arrancan como patrocinador personal de Sainz ni tienen pensado grandes campañas como en la era de Hamilton y Alonso, que llenaban las sedes bancarias con sus imágenes. Igualmente la famosa llama vestirá a los pilotos de la Drivers Academy, por la que recientemente fichó Laura Camps. En la anterior etapa en Maranello, como uno de los patrocinadores principales, el coste suponía unos 40 millones por temporada, además de dar nombre incluso a varios Grandes Premios.

El principal motivo del acuerdo es ofrecer a Ferrari una amplia gama de soluciones para apoyar sus planes de ser neutro en emisiones de carbono en 2030. La F1 ha anunciado su objetivo de ser una competición con cero emisiones netas para esas fechas, y en 2026 tiene previsto presentar el nuevo motor que será neutro en emisiones de carbono y llevará combustible sostenible avanzado.

[Más información: Carlos Sainz, el campeón de los mortales: el triunfo del trabajo silencioso y una lección para Ferrari]