Fernando Alonso dentro de su A521 en el garaje de Alpine en Abu Dhabi

Fernando Alonso dentro de su A521 en el garaje de Alpine en Abu Dhabi Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso gana el premio especial de la FIA por la "acción del año"

Este jueves se ha celebrado la gala anual de la FIA por el final de temporada en la Fórmula 1 y en ella ha sido premiado el piloto español.

17 diciembre, 2021 00:48

Noticias relacionadas

La temporada de la Fórmula 1 2021 acabó por todo lo alto con el Gran Premio de Abu Dabi. Ni el mejor guionista hubiera deparado un desenlace de infarto como el que tuvo lugar en los Emiratos Árabes. Lewis Hamilton era el virtual campeón, pero un decisivo safety car en las últimas vueltas acabó con Max Verstappen en lo más alto del podio y también en la clasificación de pilotos.

El neerlandés de Red Bull ha recogido su premio como campeón del mundo de la F1 este jueves en París. Pero en la gala de la FIA también hubo otros galardonados y uno de ellos ha sido Fernando Alonso. El piloto español se ha llevado el trofeo a la "acción del año".

Un premio que votan los aficionados, de manera completamente gratuita, los que han elegido la maniobra de Fernando Alonso como ganadora durante el Gran Premio de Hungría. En Hungaroring, el asturiano logró frenar la remontada del mismísimo Lewis Hamilton y esto desembocó en la victoria de Esteban Ocon, su compañero en Alpine.

Después de aquella brillante 'carrera de equipo' de Fernando Alonso, el de Oviedo explicó sus sensaciones: "La verdad es que llevaba tiempo esperando esto. Se hizo de rogar. Agradecido a todo el mundo que esperó, que tenía esperanza de que volviera y aquí estamos. Gran fin de semana. No ha habido ningún caos. Compartimos podio con Hamilton y Verstappen, no con cualquier otro".

El '14' de la parrilla del Gran Circo no estuvo durante la gala de la FIA, también se echó de menos a Lewis Hamilton, pero sí que mandó un mensaje en formato de vídeo por ganar este especial galardón: "Fue una pelea intensa y estoy muy contento de que a los aficionados les haya gustado. Nos vemos muy pronto".

Resto del podio

Sus rivales por el 'FIA Action of the Year' fueron Johan Kristoffersson, piloto del Campeonato Mundial de Rallycross, y Adrien Fourmaux, piloto francés de Rally. El galo acabó las votaciones en segunda posición, mientras que el sueco finalizó en tercer lugar.

[Más información - Fernando Alonso apuesta por 'El Plan' de Alpine para 2022: "Ojalá tengamos una buena sorpresa"]