Rene Hofer recibiendo un trofeo

Rene Hofer recibiendo un trofeo MXGP

Motor MX2

René Hofer, promesa de 19 años de motocross, muere en una avalancha mientras esquiaba en los Alpes

El piloto se encontraba con unos amigos en los Alpes austríacos. En total hubo tres víctimas mortales. RedBull le veía como aspirante al título 2022 de MX2.

5 diciembre, 2021 11:55

Noticias relacionadas

René Hofer, piloto de motocross de 19 años, ha fallecido en una avalancha mientras esquiaba con unos amigos en los Alpes austríacos. El joven austriaco se encontraba en Lackenspitze, en la región de Salzburgo, cuando se vio sorprendido por la nieve. En total hubo tres víctimas mortales, entre ellas la estrella de KTM y una de las grandes promesas de la competición. La organización ha mandado su pésame y algunos de sus rivales han recordado a su amigo tras conocer la noticia.

"Infront Moto Racing tiene que compartir la trágica noticia del fallecimiento de una de sus brillantes estrellas, René Hofer. Hofer era sin duda uno de los tipos más felices del paddock, siempre se le veía con la mayor sonrisa en la cara. El austriaco tenía un futuro brillante por delante", ha confirmado la competición en un triste comunicado oficial.

"Infront Moto Racing y toda la familia de MXGP expresan sus más profundas condolencias y envían toda su fuerza a la familia de René, a sus amigos y a todo el equipo de KTM en este momento increíblemente difícil", han trasladado horas después de que la noticia comenzara a extenderse entre los medios locales.

Hofer, nacido en Linz en 2002, comenzó a competir en el mundo del motor con solo tres años. Su talento no tardó en destacar entre los especialistas y durante su participación en 85cc dejó ver su mejor versión. René logró el título de campeón del mundo y de Europa en dicha categoría. 2016, cuando se alzó con el galardón de número uno mundial, le permitió hacer historia en el motocross austriaco al ser el tercer piloto del país en conseguirlo.

El joven austriaco dio el salto a MX2 en 2019 gracias a una wildcard. El piloto dejó buenas sensaciones y ya se le veía como el gran aspirante al título en 2022. Heinz Kinigadner, expiloto de motocross austriaco y referencia en la competición, ha sido una de las personas que más ha trabajado con Hofer. "Va en el camino correcto y tiene todo lo que necesita para triunfar en las clases MX2 y MXGP", llegó a reconocer.

La pérdida de Hofer a los 19 años ha sacudido toda la competición. El español Jorge Prado, campeón en 2018 y 2019 de MX2 y compañero KTM, ha sido uno de los que ha enviado un mensaje de asombro y tristeza al conocer la noticia. "Todavía no puedo creerlo", ha destacado el piloto. "La vida puede ser tan injusta a veces... Descansa en paz René y no olvides seguir sonriendo como siempre lo hiciste".

[Más información - Muere Sir Frank Williams, fundador de la escudería de F1, a los 79 años]