Hamilton en el Gran Premio de Catar de Fórmula 1

Hamilton en el Gran Premio de Catar de Fórmula 1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Hamilton vuela en Catar y se lleva la pole por delante de Verstappen; Fernando Alonso 5º y Carlos Sainz 7º

Espectacular actuación del piloto británico que dio una última vuelta para enmarcar superando tanto al neerlandés por cuatro décimas en Losail. 

20 noviembre, 2021 16:06

Noticias relacionadas

Impresionante Lewis Hamilton que ha vuelto a demostrar una vez más que está a un nivel estratosférico. El piloto británico de Mercedes está enrabietado y con ganas de demostrar que todavía puede pelear por el campeonato del mundo de Fórmula 1 y se ha llevado una pole position espectacular en el Gran de Premio de Catar

El siete veces ganador del título ya se exhibió en Interlagos y ahora lo ha vuelto a hacer en Losail firmando un sábado para enmarcar en el que aventajó en más de cuatro décimas tanto a Max Verstappen como a Valtteri Bottas. En el capítulo de españoles, día muy positivo para ambos con Fernando Alonso firmando una excelente quinta posición de salida y con Carlos Sainz séptimo, aunque cumplió el objetivo de la sesión y partirá con neumáticos medios en carrera. 

Lewis Hamilton lo ha vuelto a hacer. El piloto británico está intratable. Se ha propuesto pelear por el título hasta el final y desde luego que lo está consiguiendo. Solo queda tres carreras para que concluya la temporada y va a estar apretando los dientes hasta el final. En Catar ha vuelto a dar una lección como lo hiciera hace unos días en Brasil sacándose de la chistera una vuelta para el recuerdo.

Después de estar peleando con Verstappen y Bottas por la primera plaza con tiempos muy parejos, se lo dejó todo para el último intento y ahí sacó a relucir todo su potencial. Fue el único capaz de bajar del 01:21 y paró su crono en un estratosférico 01:20:827 que terminó siendo el mejor tiempo de la sesión en la primera clasificación de la historia de la Fórmula 1 en tierras catarís. 

En segunda posición quedó Max Verstappen, que no tuvo opción ante el intratable nivel de Hamilton y saldrá a su estela en la carrera del domingo, por lo que los primeros metros prometen ser apasionantes. El tercer mejor crono fue para Valtteri Bottas y después del finlandés del Mercedes la batalla de los mortales.

El cuarto lugar fue para un sorprendente Pierre Gasly que está terminando la temporada a un nivel muy alto también en esa dura lucha que están manteniendo Alpha Tauri y Alpine por el quinto puesto. El francés terminó la sesión con problemas, ya que en su último intentó pasó con demasiada violencia por encima de uno de los pianos y destrozó su alerón delantero y su fondo plano. 

Recital de Alonso y Sainz

Justo por detrás del galo se situó su gran rival, Fernando Alonso, en lo que ha sido una de las mejores clasificaciones de toda la temporada. El asturiano se mostró entre los primeros puestos durante toda la sesión demostrando el potencial del A521 con los neumáticos blandos hasta firmar esa quinta posición de salida quedándose a solo ocho décimas del mejor crono. Los primeros metros de Alonso, que montará gomas rojas, prometen ser espectaculares, ya que intentará meterle el coche a Gasly y quien sabe si también a Bottas, teniendo en cuenta las dificultades que presente el trazado de Losail para poder adelantar. 

En sexta posición, justo por detrás de Fernando, se situó Lando Norris, que le ganó la batalla a Carlos Sainz en esa disputa entre los dos amigos por impulsar a sus equipos hacia la tercera plaza del campeonato de constructores. McLaren parece haber resucitado en Catar. El Top10 lo completaron el compañero de Gasly, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon que fue noveno y Sebastian Vettel, que se quedó con la última plaza. 

La Q2 fue una catástrofe para muchos grandes nombres que no consiguieron encontrar su vuelta en el nuevo trazado, para la Fórmula 1, de Catar. Un ejemplo de ello Sergio 'Checo' Pérez, que se quedó con el undécimo mejor tiempo y eso que realizó sus últimos intentos con los neumáticos blandos, pero no pasó el corte. Leclerc y Ricciardo tampoco tuvieron su día y saldrán 13º y 14º respectivamente. Por delante de ellos estará Lance Stroll.

Muchos pilotos esperaron a la recta final de la Q2 con la esperanza de que la pista mejorara, pero no fue así y lo terminaron pagando caro. Mientras algunos como Fernando Alonso sí conseguía mejorar sus tiempos o como Carlos Sainz que consiguió superar el corte con los medios, otros ilustres cayeron en combate. El otro corredor que completó el salto desde la Q3 fue George Russell. Fuera del primer corte se quedaron Raikkonen, Latifi, Giovinazzi, Mick Schumacher y Nkita Mazepin

[Más información: Oriente Medio compra la Fórmula 1: cuatro carreras decisivas para aumentar su imagen mundial]