Fernando Alonso llegando al Gran Premio de Qatar de 2021

Fernando Alonso llegando al Gran Premio de Qatar de 2021 EFE

Motor FÓRMULA 1

La camiseta de Fernando Alonso que causa furor en Twitter Fórmula 1: "Cree en El Plan"

El piloto de Alpine ha llegado al Gran Premio de Qatar 2021 con una de sus ideas para Kimoa, su marca de ropa. Sigue alimentando la ilusión para 2022.

18 noviembre, 2021 17:49

Noticias relacionadas

¿Qué es El Plan? Es la pregunta que se hacían hace unos meses todos los seguidores de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Si regresó, fue para volver a competir por el Mundial y esa es la base de este movimiento que recorre las redes sociales. El asturiano está teniendo un año para readaptarse a la categoría y, aunque está lejos de los Mercedes, Red Bull y compañía, parece que las sensaciones son buenas. Él también cree en este lema que alimenta la ilusión de 2022.

Alonso llegó esta mañana al circuito de Losail, donde se corre este fin de semana el Gran Premio de Qatar, con una camiseta con el mensaje que ha encendido lo que se conoce como Twitter F1: "Trust The Plan" ("Cree en El Plan", traducido al castellano). Es justo lo que le hacía falta a los aficionados a este deporte que siguen al asturiano allá donde va para aún estar más ilusionados con las opciones del piloto de Alpine para la próxima temporada.

A pesar de que este año el campeonato ha dado un giro hacia la competitividad y hacia la lucha entre diferentes pilotos y se ha puesto fin a la tiranía de Mercedes, el panorama es todavía más alentador de cara al 2022. Con esa expectativa regresó Fernando Alonso o continuó Sebastian Vettel, con la de poder competir con coches que ofrecieran una máxima igualdad y oportunidades para los más hábiles. 

Esos cambios, reflejados en una nueva normativa mucho más atractiva, estaban pensados para entrar en vigor en el año 2021, pero la crisis de la Covid-19 provocó que tuvieran que aplazarse durante una temporada.

Fernando Alonso a su llegada al Gran Premio de Qatar 2021

Fernando Alonso a su llegada al Gran Premio de Qatar 2021 EFE

Además de estos cambios, también habrá más carreras. La organización ha confirmado el calendario completo del próximo curso con un total de 23 carreras, entre las que se encontrará el circuito español de Barcelona. La temporada comenzará en marzo con un circuito en Bahrein y concluirá en Abu Dhabi en el próximo mes de noviembre.

¿También Briatore?

La locura es tal que hasta Flavio Briatore podría regresar. Lo que parecería algo imposible ha quedado demostrado que no lo es tanto. Y todo después de que hayan salido a la luz unas imágenes en las que se puede ver al empresario italiano junto a Stefano Domenicali, el actual mandamás de la Fórmula 1, en unas oficinas. 

El papel de Alpine en este 2021 está en una línea ascendente, pero todavía muy lejos de sus objetivos reales y de los deseos de Fernando que es, si no luchar por el campeonato, al menos sí competir a los grandes por cosas importantes. Aunque han seguido llegando pequeñas mejoras hasta el final de temporada, tras el parón veraniego han centrado los esfuerzos en el coche del nuevo curso, el del año del cambio en la Fórmula 1.

Alpine, con su sede principal en Enstone y su filial de Viry, ha puesto toda la carne en el asador para encontrar una nueva máquina que mejore a este A521 que ha dado pequeñas píldoras de magia y alegría a la afición española, pero que no ha sido suficiente para acercarse a la pelea por el 'Top5'. Aún así, la ilusión entre los seguidores de Fernando Alonso no se diluye.

[Más información: La nueva Fórmula 1 ya está aquí: coches futuristas, menos presupuesto y una pelea todos contra todos]