Fernando Alonso, con Alpine

Fernando Alonso, con Alpine Reuters

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Fernando Alonso saca pecho y se revela el plan de Alpine para 2022

Los resultados de Alpine están sentando bien a Fernando Alonso. Marcin Budkowski, jefe de la escudería, confirman que están centrados en 2022.

6 octubre, 2021 09:25

Si Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1, fue para volver a competir por el Mundial. Su plan era volver con el cambio de normativa, pero todo se adelantó con la opción de recalar en la antigua Renault, ahora Alpine F1. De este modo, el asturiano está teniendo un año para readaptarse a la categoría y, aunque está lejos de los Mercedes, Red Bull y compañía, parece que las sensaciones son buenas. 

Alonso y la escudería se están tomando esta temporada como de test antes de que llegue el gran cambio que alterará el orden de la parrilla en busca de que los equipos de media tabla sean capaces de competir con los que suelen ocupar la cabeza de carrera.

Ha hablado Fernando, quien ha puntuado en once carreras de quince, y asegura que su confianza en el proyecto es plena: "El equipo lo está haciendo fantásticamente bien cada fin de semana. Optimizamos todo. Unos fines de semana no somos tan competitivos, pero en Monza tuvimos a ambos coches en los puntos, y en Sochi fuimos sextos y pudimos incluso subir al podio".

Fernando Alonso durante el GP de Rusia

Fernando Alonso durante el GP de Rusia Reuters

Y añadió: "Hay algo que estamos haciendo bien los domingos para sumar tantos puntos sin tener el coche más rápido, estoy muy orgulloso del progreso que hacemos y pensando en 2022, el paquete tiene que ser competitivo en la fábrica, pero el equipo, aquí, está preparado para luchar". 

El coche de 2022

También ha hablado Marcin Budkowski, jefe de la escudería, que celebra el papel que está llevando a cabo Fernando Alonso, con un cuarto puesto y dos sextos como mejores resultados, además de la victoria que logró Esteban Ocon en Hungría. Lo que hay hasta ahora es lo que seguirá habiendo para lo que queda de temporada y es que, como explica Budkowski, todo se centra ya en el coche de 2022.

"Estamos centrados en el paquete del año que viene y en el motor del año que viene, lo introduciremos antes de que se congelen los componentes, antes de la temporada del año que viene. Más bien hemos mantenido el motor del año pasado durante este año para poder centrarnos en la próxima unidad de potencia", explicó. Cada vez queda menos.

[Más información: Ocon amenaza con una crisis en Alpine: primera grieta con Fernando Alonso tras el GP de Sochi]