Fernando Alonso cerrando el puño dentro del garaje de Alpine

Fernando Alonso cerrando el puño dentro del garaje de Alpine Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "El coche va fantástico, me hubiera quedado toda la noche conduciendo"

El piloto asturiano del equipo Alpine cuajó una de las mejores clasificaciones de la temporada y firmó una quinta posición de salida muy ilusionante.

20 noviembre, 2021 17:53

Noticias relacionadas

Fernando Alonso parece renovado en Catar. El circuito de Losail, que debuta en el campeonato del mundo de Fórmula 1 está gustando a todos los integrantes de la parrilla. Los pilotos está encontrando el nuevo trazado muy divertido, especialmente por la concatenación de curvas rápidas que marcan el estilo de conducción que está imperando en un circuito que ya tiene una amplia experiencia en el motociclismo. 

De la actual parrilla de Fórmula 1, solo Sergio 'Checo' Pérez había corrido antes en él. Fue en las GP2 Series de Asia en el año 2009, pero el mexicano ha afirmado que casi no se acordaba de nada y que también era prácticamente empezar de nuevo. Y ahí se está demostrando donde el talento pone a cada uno en su lugar. 

Uno de los que mejor se ha adaptado al nuevo circuito es Fernando Alonso, que ha cuajado la mejor sesión de clasificación de toda la temporada. El asturiano ha demostrado su talento y su pillería, como por ejemplo en la vuelta en la que esperó para comenzar y aprovecharse del rebufo de Hamilton

Sin embargo, no solo de magia ha consistido la actuación de Fernando, ya que también ha reconocido que el A521 se está comportando de una manera espectacular durante todo el fin de semana, demostrando tener un buen ritmo de carrera y cubriendo una de sus principales carencias, la velocidad a una sola vuelta. Así, el español ha podido firmar un meritorio quinto puesto en la Q3, el cual será su posición de salida. Tras brillar, se mostró feliz en las micrófonos de DAZN

Fernando Alonso, exultante

"Muy bien. El coche ha ido fantástico todo el fin de semana. El circuito es súper, muy divertido de conducir. Dije por la radio que me gustaría quedarme toda la noche conduciendo aquí si me ponían gasolina. La verdad que es fantástico, cuando el coche va bien te diviertes".

"Hemos encontrado un buen set up y ahora, con neumáticos nuevos y poca gasolina se siente bien. Pero bueno, los sábados sirven de poco, los puntos se dan mañana. Hemos hecho buenos sábados o peores sábados y luego, los domingos cambia todo. La última vez que salí quinto, en Turquía, en la primera curva ya estaba 20º, hay que intentar evitar eso".

Fernando espera que al salir un poco más adelante que de lo normal no se vea envuelto en ninguna de las escaramuzas en las que estarán otros corredores como Ricciardo, Leclerc o 'Checo' Pérez, que se quedaron fuera de la Q3. Alonso también habló de la gestión que tendrán que hacer de las gomas en un circuito que degrada mucho los neumáticos, hecho que puede ser uno de sus puntos fuertes. 

"Difícil, porque la tanda más larga que hemos hecho fueron 16 vueltas así que no tenemos toda la información al ser un circuito nuevo, pero en general, siempre mantenemos muy bien nuestros neumáticos. Nuestro coche es un coche que cuida muy bien los neumáticos. En Brasil, fuimos unos de los pocos que hicimos una parada. Si hay degradación mañana, creo que sería mejor para nosotros".

Por último, Fernando también explicó lo que sucedió en los minutos finales de la sesión donde se produjo el accidente de Pierre Gasly con los pianos. El galo saldrá cuarto justo por delante de Alonso: "Vi un coche por dentro y como en Turquía, hice un tiempo con bandera amarilla y hubo un lío ahí, pues dije: 'ahora que estoy quinto, no me toques y voy a levantar', mejor así".

[Más información: Oriente Medio compra la Fórmula 1: cuatro carreras decisivas para aumentar su imagen mundial]