Adelantamiento de Max Verstappen a los Mercedes en México

Adelantamiento de Max Verstappen a los Mercedes en México Reuters

Motor FÓRMULA 1

Verstappen da un golpe al Mundial y vence en México; Carlos Sainz es 6º y Fernando Alonso 9º

Victoria incontestable del piloto neerlandés en el Autódromo Hermanos Rodríguez por delante de Lewis Hamilton y de su compañero 'Checo' Pérez. 

7 noviembre, 2021 21:47

Noticias relacionadas

Golpe en la mesa de Max Verstappen en el Gran Premio de México de Fórmula 1. El neerlandés fue el mejor corredor del día y dominó sin fisuras una carrera que hizo suya en la primera curva a pesar de que partía desde la tercera posición. El de Red Bull hizo una salida escandalosa alargando la primera frenada y sobrepasando a los dos Mercedes

Hamilton, que pudo aguantar los ataques de 'Checo' Pérez para quedar en segunda posición, se queda ya a 19 puntos del sólido líder del mundial y se empieza a despedir de su octava corona. El podio lo cerró el otro Red Bull en su casa. Carlos Sainz, que mereció más, se quedó sexto y Fernando Alonso cumplió su predicción y fue noveno. 

Se esperaba mucho de Mercedes en la carrera del domingo después del salto que dieron el sábado en clasificación colocando a sus dos coches en la primera línea. También se esperaba tensión y emoción a partes iguales en la primera curva con la posibiildad de un toque entre los dos líderes del mundial. Nada más lejos de la realidad, Bottas se equivocó como casi siempre y Verstappen, con un exterior que ya es una de las imágenes del año, se colocó primero, posición que no abandonó hasta el final de la prueba. 

Bottas no salió bien y Hamilton se emparejó a su derecha. Sin embargo, el finlandés, que no quería ceder, estranguló a su compañero por el interior sin dejarle una trazada limpia y favoreciendo que por detrás Verstappen le cogiera el rebufo. El neerlandés superó a ambos y se marcó una frenada de karting en la primera curva, clavando sus cuatro neumáticos dentro de los límites de la pista por poco y dejando un doble adelantamiento antológico. 

Para colmo, Bottas, ya fuera de sitio, hizo un trompo, sufrió varios toque y tuvo que pasar por boxes hasta salir el último. Producto del caos originado, pilotos como Ricciardo, Ocon o Fernando Alonso sufrieron algunos toques mientras que otros como Mick Schumacher o Yuki Tsunoda tuvieron que abandonar directamente. Safety Car durante unas vueltas y a empezar de nuevo. Nada más irse el coche de seguridad regresó la emoción. Carlos Sainz adelantaba a Giovinazzi y ganaba posiciones mientras que Fernando Alonso se quitaba a un sorprendente Mazepin. Después, con un espectacular exterior a George Russell, conseguía colocarse en novena posición. Ya estaba en los puntos. 

Algunos pilotos empezaron pronto el baile de paradas y la situación poco a poco se fue estabilizando mientras Verstappen abría un hueco muy importante con Hamilton. En la parte de atrás de la parrillas, un Bottas en plena remontada peleaba por la décima posición con Ricciardo y Norris. 

A la caza de Hamilton

Ya en el ecuador de la carrera, Lewis Hamilton se vio envuelto en un importante problema cuando realizaba su parada. La aventura de pelear contra Max Verstappen por la victoria se antojaba imposible mientras que por detrás era 'Checo' Pérez quien amenazaba su segundo puesto espoleado por su afición. La carrera atravesó una fase de cierta calma mientras Pérez paraba en boxes perdiendo su batalla con Hamilton y Alonso se complicaba la suya por los puntos. Pit stop lento de Alpine que le hizo perder una plaza al asturiano. Por su parte, un heroico Carlos Sainz consiguió aguantar la suya hasta al vuelta 43. 

El ritmo del español de Ferrari fue creciendo como la espuma hasta pisarle los talones a Charles Leclerc, que recibió las órdenes de equipo para dejarle pasar. El objetivo era intentar llegar a Gasly, empresa que no se terminó logrando y que le obligó a volver a dejar pasar a su compañero. Aún así, la persecución al monegasco, llevando un ritmo muy superior, fue excelente. 

Carlos firmaba esa sexta plaza y Fernando Alonso una novena que le servía para sumar dos puntitos más para los de Enstone. Con Verstappen como líder destacado, la última batalla era ver si 'Checo' Pérez conseguía llegar a por Hamilton, pero le faltaron un par de vueltas para haber tenido alguna oportunidad de lanzarle el coche. Aún así, doblete de Red Bull en el podio y golpe de Max a Hamilton que le mete ya 19 puntos en la clasificación de pilotos. Los austriacos se pegan a Mercedes en la de constructores y Ferrari supera en la tercera plaza a McLaren

[Más información: La Fórmula 1 estudia una nueva revolución: de las parrillas invertidas a un Mundial paralelo]