Valtteri Bottas en el Gran Premio de México

Valtteri Bottas en el Gran Premio de México Reuters

Motor FÓRMULA 1

Bottas y Mercedes dan un golpe en México y se llevan la pole; Carlos Sainz sale 6º y Fernando Alonso 12º

El piloto finlandés dio la sorpresa en el Autódromo Hermanos Rodríguez a marcar el mejor tiempo seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton.  

6 noviembre, 2021 22:36

Noticias relacionadas

Sorpresa mayúscula en el Gran Premio de México de Fórmula 1. Mercedes, que había ido a la contra durante todo el fin de semana, ha dado un golpe encima de la mesa en la lucha por el mundial y se ha llevado la pole position gracias a una actuación formidable de Valtteri Bottas que marcó el mejor tiempo. 

Por detrás del finlandés, completando el doblete del equipo alemán se situó un sorprendente Lewis Hamilton, que consiguió clasificar por delante de su gran rival, Max Verstappen. Red Bull soñó con una primera línea completa y terminó mordiendo el polvo. En el capítulo de los españoles, gran actuación de Carlos Sainz que saldrá sexto y día para olvidar de Alpine y de Fernando Alonso, que se quedó en la Q3 y clasificó decimosexto, aunque saldrá 12º por las sanciones a otros pilotos. 

Las gradas estaban abarrotadas en el circuito mexicano para seguir el espectáculo de la Fórmula 1 y aunque había esperanzas con un posible buen resultado del piloto local, 'Checo' Pérez, ha sido Mercedes quien ha dado un golpe encima de la mesa y quien ha desplegado toda su magia con una pole position espectacular. 

Habrá que ver ahora si a la llegada de la primera curva aparecerán las primeras órdenes de equipo y Mercedes le ordena a Bottas dejarse pasar para que Hamilton ocupe la primera plaza y se marche en busca del mayor botín de puntos posibles. El británico ha firmado el segundo mejor crono seguido de los dos Red Bull que firmaron el tercer y cuarto puesto. De esta forma, Max Verstappen tendrá vía libre para vérselas con su gran oponente.

En quinta posición, en otro gran día para Alpha Tauri, se colocó Pierre Gasly, que verá en primera fila la batalla por el título mundial, aunque tendrá que tener un ojo en el retrovisor porque detrás saldrá Carlos Sainz que firmó el sexto mejor tiempo. Un resultado buenísimo del español y de Ferrari, que está demostrando que puede dar la talla en México. 

Los nuevos se impusieron a los veteranos y Ricciardo le ganó la partida a Lando Norris en McLaren. El australiano saldrá séptimo, justo por delante de Charles Leclerc, mientras que el inglés ocupó la décima plaza, aunque saldrá desde el fondo de la parrilla por sanción. Un lugar por delante partirá Yuki Tsunoda, que confirmó el gran rendimiento de Honda con su noveno puesto, aunque también tendrá que cumplir su sanción. 

Pelea por la parte baja

Fuera de la Q3 se quedaron Sebastian Vettel, que partirá desde la undécima plaza, los dos Alfa Romeo, con Kimi Raikkonen duodécimo y Antonio Giovinazzi en decimocuarto lugar. Entre ellos se situó un George Russell que se salvó de la quema de la Q1 de milagro. Aun así, el de Williams tendrá una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios de su monoplaza. 

Quien también se salvó por los pelos fue Esteban Ocon en un día terrible para Alpine. No obstante, el galo solo pudo ser el último de la Q2 y terminó en el puesto 15. El galo saldrá desde la parte de atrás de la parrilla por una sanción. Justo por detrás quedó su compañero de equipo, Fernando Alonso, que firmó un sábado para olvidar quedándose en el puesto 16, aunque las sanciones de otros pilotos le sitúan en la plaza número 12.

El equipo francés está mostrando una falta de ritmo alarmante, dejando claro que no han sido capaces de superar los problemas tenidos en Estados Unidos. La Q1 además estuvo detenida durante muchos minutos por un fuerte accidente de Lance Stroll. Giovinazzi también tuvo problemas en un trazado que está poniendo en apuros a los pilotos. Latifi fue 17º por delante de los Haas, Schumacher y Mazepin, y con el candiense de Aston Martin en última posición tras su accidente. 

[Más información: La Fórmula 1 estudia una nueva revolución: de las parrillas invertidas a un Mundial paralelo]