Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos

Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz se sincera: "En el momento en el que tienes miedo te vuelves más lento"

El piloto madrileño ha repasado en una extensa entrevista su carrera en la Fórmula 1 y lo que ha supuesto para él poder estar ahora en Ferrari. 

31 octubre, 2021 14:53

Noticias relacionadas

Carlos Sainz es ya uno de los nombres propios de la Fórmula 1. El piloto de Ferrari, que aterrizó en el 'Gran Circo', ha dejado su sello en factorías tan importantes como Red Bull, Renault, McLaren y en la casa de Maranello. Una trayectoria de solo seis años, pero con muchos cambios de equipos que ha ido forjando el carácter de uno de los grandes talentos de este deporte. 

El madrileño está cumpliendo en estos momentos un sueño con la esperanza de poder pelear por lo máximo en el futuro. Ese fue el reto que se marcó al fichar por Ferrari el pasado invierno. Sabía que el momento no sería este curso, donde sí ha podido pelear por los puestos cabeceros en algunas carreras llegando a sumar incluso hasta tres podios. 

De momento se le resiste la victoria, pero no se cierra puertas en lo que queda de temporada. El crecimiento de Ferrari le hace ser optimista, especialmente de cara a un 2022 en el que el objetivo es pelear por lo máximo. Ahora, repasa su carrera en una entrevista con la revista italiana Esquire dejando reflexiones muy interesantes. 

Carlos Sainz saluda al público en el Gran Premio de Turquía

Carlos Sainz saluda al público en el Gran Premio de Turquía Reuters

El sentimiento del motor

"Creo que, genéticamente, sí: los coches y los motores están en mi ADN, pero, sinceramente, cuando empecé a conducir karts, mi padre nunca estaba en casa, porque siempre estaba presente para las carreras de rally. Pero en realidad tenía esta pasión innata por los karts... Esto es simple: cuando empiezas, a los cinco años, conduces un karting, y el karting se parece más a una Fórmula 1 que a un rally ... También como niño vi a Fernando Alonso en la tele, estaba ganando el campeonato del mundo con Renault, y mi sueño era convertirme en piloto de Fórmula 1 a los diez años. Ahora Fernando es mi oponente directo, ¡es increíble!".

Miedo a la velocidad

"En el momento en que tienes miedo, te vuelves más lento. Nunca pienso en riesgos, estamos centrados en el rendimiento, en ser siempre los más rápidos, luchamos por décimas de segundo... No tienes tiempo para pensar en riesgos. Seguramente si pones a una persona normal y poco acostumbrada en un coche de Fórmula 1 moderno, dará miedo porque la velocidad es increíble. Pero estamos acostumbrados".

Fichar por Ferrari

"Para mí fue un sueño hecho realidad. Fue un paso muy importante en mi carrera, diría fundamental: tarde o temprano convertirse en piloto de Ferrari es el sueño de todo piloto. Logré hacerlo a los veintiséis años y mi vida ha cambiado desde entonces. Quiero dar lo mejor a este equipo y ayudar a que vuelvan a la cima".

Carlos Sainz Jr y Stefano Domenicali, en  el Gran Premio de Turquía

Carlos Sainz Jr y Stefano Domenicali, en el Gran Premio de Turquía AFP7 / Europa Press

Trato con los fans

"En la vida real, las relaciones con los fans son positivas: a veces te piden fotos o autógrafos, que quizás cuando estás en un día de relax puede que no sea lo ideal, pero muchos se acercan solo para decirte que son tus fans. Los fans que de verdad me hacen sentir especial son los que te dicen que te miran cada fin de semana, y les agradezco mucho

"Antes de la pandemia, quizás casi lo dábamos por sentado, como si ellos fueran parte del juego. Luego llegó el momento en que los aficionados sólo existían vía televisión, y realmente los eché de menos y aprecié su importancia. No noto a la afición en las gradas durante la carrera, pero en los momentos previos y posteriores son muy importantes".

"Ferrari también tiene una base de fans particularmente grande, es un mito real. Pero, desafortunadamente, cuando me uní al equipo no pude experimentar esto debido a las restricciones por la pandemia. Ahora que las cosas están mejorando y las restricciones se están aflojando, empiezo a entenderlo".

Su relación con Leclerc

"Es genial, no podría pedir nada mejor. Dado que pasamos mucho tiempo juntos, también es importante que nos sintamos bien personalmente, y éste es definitivamente nuestro caso. Hacemos muchas cosas juntos: jugamos al ajedrez, al pádel, al golf...".

[Más información: Ferrari celebra las buenas prestaciones de su nuevo motor: cada vez más cerca de Mercedes y Red Bull]