Marc Márquez celebra su victoria en Austin

Marc Márquez celebra su victoria en Austin Reuters

Motor MOTOGP

Marc Márquez y su nueva normalidad: "Yo compito en mi propio campeonato"

El piloto español se prepara para la nueva carrera en Misano y analiza el fin de semana así como el final de esta temporada y la próxima.

21 octubre, 2021 18:56

Noticias relacionadas

Segundo fin de semana de carreras en Misano. En la previa, Marc Márquez ha hablado de las expectativas para la nueva carrera del Mundial, así como de la ampliación del calendario para la temporada de 2022. Por otro lado, el piloto de MotoGP ha señalado que tiene el Top 5 como reto ya que no está en condiciones de luchar por el Mundial.

Expectativas para Misano

"Llego con las sensaciones del test más que las de la carrera de Austin, porque ese es un circuito especial. Aún siento diferencias en curvas a izquierdas y a derechas. En Misano 1 logré un resultado que no esperaba. Trataremos de ir dando pasos adelante. Un Top 5 sería un buen resultado. Me gustaría ser un poco más rápido en circuitos a derechas".

¿Cómo está físicamente?

"Continuamos mejorando, pero demasiado lento para lo que a mí me gustaría. Soy capaz de pilotar de una manera aceptable, pero no es el nivel de rendimiento que me gustaría tener. Estoy constantemente entre los cinco primeros y ese era el objetivo para este final de temporada".

Marc Márquez celebra su segundo puesto en el GP de Aragón

Marc Márquez celebra su segundo puesto en el GP de Aragón Reuters

21 carreras en 2022

"Queremos competir en muchas zonas del mundo y 21 carreras son muchas. En el futuro, tendremos que eliminar. Creo que 22 es el máximo, son demasiadas. No podemos continuar en esta dirección. Cada vez, las motos son más exigentes físicamente y una pequeña lesión puede cambiar el Mundial. Tenemos que poner un límite y Dorna está de acuerdo. Deben encontrar una solución. Si unas entran; otras salen".

No luchar por el Mundial

"Me siento bien. Por supuesto, cuando luchas por el Mundial tienes una motivación adicional y una energía extra. Yo compito en mi propio campeonato. Intento buscar motivaciones personales. Cuando logro los objetivos que me marco es como si lo consiguiera, me motiva más para el progreso".

Su telemétrica, en el podio de Austin

"Es importante que en nuestro deporte, donde la mayor parte son hombres, que cada año vaya ganando más presencia la mujer. Es importante que se note, también en técnicos o en pilotos. Es el primer año de Jenny (Anderson) y es una persona muy importante en el equipo, es una más del grupo. No hay que hacer distinciones. Santi (Hernández) es el líder y ella nunca había estado en el podio. Es una buena motivación para el futuro".

Sanciones como la de Öncü

"Estoy totalmente de acuerdo. La forma que tiene la Dirección de Carrera de hacer entender las cosas es imponiendo estas sanciones. Habrá un antes y un después. Tienen que tener cuidado con estos movimientos en las rectas, son acciones muy peligrosas".

[Más información: "Valentino Rossi y Marc Márquez cambiaron MotoGP para siempre, envenenaron el deporte"]