El león de El Español se va al Rally Dakar: así es el Naturhouse Raid Team que viajará a Arabia Saudí

Motor RALLY DAKAR

El león de El Español se va al Rally Dakar: así es el Naturhouse Raid Team que viajará a Arabia Saudí

Kilian Revuelta desea volver a hacer historia y mejorar los dos triunfos parciales y el cuarto puesto final en la categoría Clásica del Dakar. 

18 octubre, 2021 14:39

Noticias relacionadas

El Naturhouse Raid Team presentó el coche y el camión, que además ejercerá de asistencia, con los que participará en el próximo Rally Dakar que se disputará entre el 2 y el 14 de enero en Arabia Saudí. El objetivo del equipo que comanda Kilian Revuelta, vicepresidente de Naturhouse y miembro del Consejo de Administración de EL ESPAÑOL, será luchar por la victoria en la categoría Clásica. 

Kilian Revuelta, tras haber ganado dos etapas y finalizar cuarto en su debut en el Dakar, estará acompañado esta vez con Mariano de Quadros como copiloto. El Naturhouse Raid Team contará con el patrocinio de EL ESPAÑOL, luciendo de esta forma el león de este periódico por las dunas de Arabia Saudí.  

El coche será un Toyota Land Cruiser de 1996 que, probablemente, fue utilizado como vehículo de asistencia o de prensa en alguno de los Dakar de los 90. Revuelta ha mejorado el vehículo respecto al del pasado año y se ha mostrado ambicioso con las expectativas puestas en esta nueva aventura en el rally más famoso del mundo. 

La categoría Clásica, para coches anteriores a los años 2000, fue una de las grandes atracciones del pasado Dakar y este año la participación aumentará hasta los 150 vehículos. Kilian Revuelta aseguró que "han mejorado, pero que la competencia será también mayor que en la pasada edición".

Una de las grandes novedades en el Naturhouse Raid Team será contar con la asistencia del camión que pilotará Francisco del Pozo y que tendrá como copiloto Daniel Cestero. Gustavo Caro será el mecánico. Además de servir como ayuda para el Land Cruiser de Revuelta y De Quadros, este camión participará en su categoría del Dakar.

El equipo patrocinado por EL ESPAÑOL entra así en la fase final de preparación para un Dakar Classic que tendrá novedades: ya no solo se juzgará la regularidad, sino que en un 20% del recorrido se evaluará también la navegación con el reloj parado. 

El recorrido de este Dakar 2022 será nuevo en su gran mayoría y como principal aliciente contará con la incursión por el temido Empty Quarter, el desierto de 650.000 kilómetros cuadrados de arena en la zona sur-sureste del país que será el gran protagonista de esta edición.  

Kilian Revuelta contará también con la experiencia tras haber asombrado en su debut y haber hecho historia al convertirse en el primer español en lograr una victoria de etapa en el Clásico. A pesar de ello, tal y como reconoció en una entrevista en EL ESPAÑOL, nadie se salva de la dureza de este rally: "El primer día te entra vértigo y dices: '¿qué hago aquí?'".  

Mejorar las dos victorias de etapa y el cuarto puesto en la clasificación final será el objetivo del Naturhouse Raid Team patrocinado por EL ESPAÑOL en un Dakar en el que "la suerte también es muy importante" según reconoce Kilian Revuelta. 

[Más información: Kilian Revuelta, el empresario de éxito que triunfó en el Dakar: "En octubre no tenía coche"]